El hotel Club Med Magna Marbella recibirá a sus primeros clientes el 20 de mayo
El establecimiento turístico abrirá sus puertas tras las obras de remodelación del antiguo Don Miguel
Marbella/El hotel Club Med Magna Marbella -un todo incluido de lujo que cuenta con una categoría de 4 tridentes premium-, recibirá a sus primeros clientes el próximo 20 de mayo tras la finalización de los trabajos de modernización del edificio del antiguo Don Miguel, prolongados durante 4 años.
El acto de inauguración y del corte de cinta del resort ha contado este lunes con numerosas personalidades de los ámbitos publico y privado, entre ellas la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz o el presidente de la Asociación de empresarios hoteleros (Aehcos) de la Costa del Sol, José Luque, entre otros.
El presidente de Magna hotels & resort, Jihad Megharief, ha sido el encargado de encabezar el acto con una exposición de las principales características del establecimiento turístico, destacando que l mismo tendrá como pilares “el turismo de familias y el de congresos”.
Para ello, el establecimiento cuenta con “70.000 metros cuadrados y 120.000 de jardines” donde se erigen “487 habitaciones con capacidad para albergar a 1.100 huéspedes” o “15 salas de reuniones y eventos” para acoger a 1.200 visitantes.
Por otro lado, ha aludido al diseño del hotel, resaltando las áreas infantiles y donde “el 50% de las habitaciones están comunicadas” pensando en las familias con hijos, una población a la que se destinan “más de 1.000 metros cuadrados”. Además, ha recordado que el establecimiento cuenta con “3 piscinas”, de las cuales “dos están climatizadas”, así como “4 restaurantes” y “SPA de 16 cuartos de tratamiento”.
Para la práctica deportiva, el Club Med ofrece “10 pistas de tenis, 6 de pádel, 2 de vóley, una multisusos para fútbol y baloncesto, un campo para practicar golf, tiro de arco” o juegos de agua para los niños.
“Después de un camino duro y complicado lleno de obstáculos e imprevistos el resultado es satisfactorio y gratificante”, ha declarado Megharief, al tiempo que ha puesto en valor “el impacto positivo del proyecto en Marbella por los puestos de trabajo y el comercio que se ha creado”
Sobre la elección del Club Med para gestionar el hotel, que ya desempeñó esta labor con el antiguo Don Miguel; ha puesto en valor “sus 72 años de experiencia en operar en resort de este calibre”, que vendrá a complementar el “producto muy potente y la exclusiva oferta de Marbella y la Costa del Sol”.
Por su parte, el presidente del Club Med a nivel mundial, Henri Giscard d´Estaing, ha enfatizado que la marca “vuelve a Marbella y a España, donde nació”, remarcando que la marca regresa a “Andalucía, que es uno de los destinos más atractivos de Europa”.
El representante empresarial ha recordado cómo la pandemia de Covid-19 ha retrasado el proyecto, que “tras 22 años de su marcha vuelve a Marbella”, para lo que “se ha hecho una reconstrucción” del antiguo hotel Don Miguel, que también gestionó el grupo francés hasta su cierre en 2004.
“Club Med nunca ha dejado de destacar por su espíritu pinero, el innovar, manteniéndose fiel a su ADN: la convivencia, la libertad y el deseo de ser felices juntos”, al tiempo que ha avanzado que el establecimiento turístico “recibirá a sus primeros clientes a partir del 20 de mayo”, siendo un “buque insignia” del grupo el resort de Marbella.
La delegada de Turismo ha remarcado que “Club Med representa lo que son los destinos Marbella, Málaga y Andalucía”, de los que ha señalado que “son seguros, accesibles y sostenibles”.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha calificado el resort como “el sueño largamente acariciado” que ve la luz tras cerrar en 2004 el antiguo Don Miguel y retomarse el proyecto en 2012 de al mano de Magna hotels & resort y Club Med. El objetivo común de los sectores público y privado es, en este caso”, “trabajar para dotar a Marbella de los mejores equipamientos y luchar contra la estacionalidad”, ha subrayado la regidora.
El resort apuesta por un "turismo más sostenible"
El presidente del Club Med a nivel mundial, Henri Giscard d´Estaing, ha destacado la apuesta del grupo por desarrollar “un turismo más sostenible”, para lo que la reconstrucción del antiguo hotel Don Miguel se ha acometido con la instalación de “paneles solares en el complejo, bombas de calor polivalentes o la posibilidad de recuperar el agua de la lluvia para el riego de los jardines” con el fin de “aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto en el medio ambiente”.
“Este proyecto demuestra nuestra voluntad de reforzar el atractivo de Marbella como destino, contribuir al plan estratégico de la ciudad en cuanto a sostenibilidad, excelencia y conocimiento y ofrecer una experiencia vacacional tranquila para nuestros clientes internacionales y locales”, ha resaltado, al tiempo que ha puesto en valor los 300 empleos directos e indirectos que se han generado.
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