Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El fallecimiento en la madrugada del pasado miércoles del murguista Juan José Calvente ha conmocionado a Marbella y San Pedro Alcántara, cuya misa funeral ha tenido lugar esta tarde en la Iglesia del núcleo poblacional sampedreño.
Calvente era el presidente de la Asociación carnavalera de San Pedro Alcántara, así como formaba parte de la chirigota María del Monte. Sus compañeros y familiares están conmocionados tras el suceso, que tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles en la Autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Marbella, en el kilómetro 1.055, en sentido Estepona.
El choque del vehículo en el que viajaba contra el quitamiedos provocó el trágico accidente, quedando volcado con personas atrapadas dentro y un herido grave, desplazándose hasta el lugar una UVI móvil del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Marbella, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar la vida de la víctima.
“Era amigo nuestro, estamos destrozados”, ha relatado Josemi Mata, miembro de la asociación carnavalera y de la chirigota de la que formaba parte Calvente, del que ha recordado que “era un sampedreño activo en todas las actividades que había en el municipio”.
El suceso se ha producido en pleno carnaval, lo que ha generado el desánimo del colectivo. “Si seguimos en carnavales, cada actuación que hagamos va por él, pero ahora mismo no vamos a cantar porque es una pieza clave nuestra y se nos ha ido”, ha relatado Mata al ser preguntado si se va a organizar algún acto en la memoria del fallecido.
La misa funeral ha tenido lugar esta tarde en la Iglesia de San Pedro Alcántara, a las 16:30 horas, y el posterior traslado a Marbella de los restos, al haberse optado por la “cremación”, ha agregado.
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha señalado que el fallecimiento de Calvente a sus 40 años de edad ha sido traumático porque “ha sido un accidente que se ha producido en una circunstancia trágica, que precisamente ha coincidido en medio del Carnaval”, dejando a su mujer y dos hijos.
Del murguista ha destacado que “participaba activamente en muchos aspectos de la vida social de San Pedro”, resaltando “su vitalidad, sus ganas de disfrutar, de reír y el sentido del humor como buen carnavalero”.
“Era un hombre lleno de vida”, “muy vinculado con muchos colectivos y muy arraigado” en San Pedro, por lo que “ha sido una situación bastante traumática”, ha señalado García, recordando que además Calvente fue delegado de campo del primer equipo Deportiva San Pedro e integrante de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios