Convocan una manifestación por los retrasos en las obras del instituto de Las Chapas, en Marbella

La convocatoria coincide con la inauguración de la Casa de Papá Noel

Colocan la primera piedra del instituto de Las Chapas de Marbella

La asamblea anual del AMPA La Florida, en Marbella.
La asamblea anual del AMPA La Florida, en Marbella. / M. H.
Mª Jesús Serrano

02 de diciembre 2022 - 19:30

Marbella/Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios Mario Vargas Llosa y la Sección de la ESO de Dunas de Las Chapas de Marbella han acordado celebrar una manifestación para el próximo 15 de diciembre ante el retraso de las obras de construcción del futuro instituto de Las Chapas, una convocatoria que coincidirá con la inauguración de la Casa de Papá Noel de Marbella.

La asamblea anual se celebró el pasado jueves en la Sala de usos múltiples del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mario Vargas Llosa, donde los progenitores acordaron además celebrar una concentración el último viernes de enero, coincidiendo también con el Pleno municipal, además de haberse sugerido realizar otras “de manera puntual en la entrada del colegio”, según ha informado el presidente del AMPA La Florida, Jorge Gil.

El representante de la comunidad educativa ha lamentado el retraso en los trabajos de construcción del nuevo instituto, asegurando que la Junta “supuestamente el 8 de julio tendría que haber sacado la obra” y “ahora parece ser que nos vamos a diciembre de 2023”.

Por ello, en la asamblea celebrada el jueves se ha aprobado convocar “una manifestación, haciéndola coincidir con la inauguración de la Casa Real de Papá Noel”, destacando que el colectivo aprovechará estas fechas, que son de “alegría y diversión”, para “pedirle a los Reyes Magos el deseo de que nos traigan un instituto”, así como “la presencia de los políticos de Marbella para que lo pidan”. La cita tendrá lugar a las 17:00 horas en el Paseo de la Alameda.

Gil ha valorado que de terminarse la obra en diciembre de 2023 “ya empezaría el curo y no llegaríamos”, una situación ante la que las AMPA han propuesto a la Junta “la posibilidad de una vez iniciado el curso, entrar los alumnos en el segundo trimestre, y la verdad es que quedó en el aire”, pero ha opinado que desde la Administración autonómica “no tenían muy claro si eso podría ser viable”. “Salimos con la sensación de que ellos plantean irnos a 2024 o 2025”, ha agregado.

Los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca se ven obligados desde hace años a impartir sus clases a varios cursos en aulas prefabricadas, una situación que afecta en la actualidad a unos 225 estudiantes, según ha destacado el presidente AMPA Los Molineros de la sección de la ESO Dunas de las Chapas, Antonio Maíz, quien ha lamentado que empeorará si el próximo curso si se incrementa el volumen de alumnos en estos módulos.

stats