El nieto de Cousteau dará a conocer en Marbella la Estación submarina que proyecta en el Caribe
La presentación tendrá lugar en el congreso SUTUS, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Marbella
El congreso SUTUS contará en Marbella con 40 expertos en turismo espacial y subacuático
El planeta Venus, protagonista del congreso de turismo espacial SUTUS Marbella
Marbella/El nieto mayor del legendario explorador francés Jacques Cousteau, Fabien Cousteau, dará a conocer en la IV edición del congreso Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) -que se celebrará en la escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella del 26 al 28 de septiembre-, la estación submarina internacional que proyecta en el Caribe y que podrá visitarse en 2027, según ha anunciado este miércoles la organización del evento.
Así, al estilo de la Estación Espacial Internacional (ISS), el proyecto asumirá el nombre de Proteus™, en honor al Rey del Mar de la mitología griega, y estará sumergida en las aguas caribeñas de Curaçao, a 20-25 metros de profundidad para científicos y turistas que puedan visitarla.
Proteus™ será una plataforma científica colaborativa mundial de nueva generación, que permitirá tanto al sector público como al privado investigar, desarrollar nuevas aplicaciones y crear tecnologías innovadoras. Si la Estación Espacial Internacional (ISS) vuela sobre nuestras cabezas a 350-400 kilómetros 16 veces al día y realiza investigaciones científicas a 27.000 kilómetros por hora, el concepto de Cousteau será parecido, pero no igual.
El objetivo de la investigación es el mismo, (ahora bajo el mar), pero las velocidades de la Estación Espacial Internacional (ISS) no lo son, porque Proteus™ no se moverá ni un milímetro y los acuanautas sustituirán a los astronautas.
Cousteau es explorador oceánico en jefe y cofundador y presidente de Proteus Ocean Group, que contará en SUTUS de Marbella los últimos detalles de este ambicioso proyecto, y que según ha opinado, "explorar el océano es como adentrarse en lo mejor de Alicia en el País de las Maravillas, ya que te sumerges en un mundo alienígena, un lugar mágico lleno de colores y criaturas extrañas para nuestros sentidos”.
El sueño de Fabien es acabar construyendo una red de hábitats submarinos en múltiples lugares. El primer Proteus™ estará situado frente a la costa de Curaçao, tendrá dos pisos y acogerá hasta 12 tripulantes, ha señalado. Además, contará con un centro de datos, suites privadas, laboratorios, un invernadero submarino y una instalación de producción de vídeo para retransmisiones en directo de investigaciones científicas, similar a la de la estación espacial de la NASA. Funcionará con energías renovables como la eólica y la solar.
Para este intrépido aventurero marino, el pequeño porcentaje de nuestro mundo oceánico explorado hasta la fecha "aún nos deja mucho por descubrir, y demasiados misterios de la vida en el propio planeta por resolver", asegurando que “sólo se ha explorado entre el 5% y el 7% de nuestros océanos", por lo que Proteus™ pretende llenar este enorme vacío en la investigación submarina.
También te puede interesar