Crean la 'Plataforma marbellera contra la corrupción'

El fundador de la ‘Plataforma marbellera contra la corrupción’, Antonio Martín.
El fundador de la ‘Plataforma marbellera contra la corrupción’, Antonio Martín. / M. H.
Mª Jesús Serrano

10 de noviembre 2022 - 07:02

Marbella/Un guardia civil en activo ha creado la ‘Plataforma marbellera contra la corrupción’, una iniciativa en la que participa más de un centenar de personas y que nace con el objetivo de “defender la ciudad” y “conocer el contenido del sumario” del caso del marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, según ha destacado su fundador y portavoz, Antonio Martín.

El colectivo ha visto la luz tras “el alzamiento del secreto de sumario” de la causa que investiga la Audiencia Nacional (AN) contra una trama por presuntos delitos de “organización criminal” o “blanqueo de capitales” derivados del narcotráfico, en la que están procesados tanto el cónyuge como un hijastro de la regidora, según el auto de procesamiento.

Martín ha señalado que el objetivo de la plataforma es “defender la ciudad”, “esclarecer los hechos y conocer el contenido del sumario para poder estudiarlo y saber si el Ayuntamiento, los concejales u otros trabajadores han metido la mano en la caja” supuestamente. “No queremos que se manche más el buen nombre” de Marbella, ha declarado el agente de la Benemérita, quien ha avanzado que pondrá de manera altruista y a nivel particular su “conocimiento” de 30 años de carrera destinados a la “investigación” como “cabo primero de la Policía Judicial”.

Según ha indicado, la iniciativa se ha creado “hace 4 o 5 días” al calor de la “lluvia de informaciones” sobre la causa, asegurando que “participa un grupo numeroso de vecinos indignados” que supera el centenar. Así, ha apuntado que el colectivo pide “hacer llegar el contenido íntegro de las actuaciones judiciales, el sumario”, matizando que “no podemos juzgar ni señalar a nadie”, por lo que “si la alcaldesa y el Ayuntamiento no tienen nada que esconder, que lo pongan a disposición”.

Por otro lado, ha desvinculado la plataforma con cualquier formación política, subrayando que “por mi condición de guardia civil, yo no puedo pertenecer a ningún partido político”, al tiempo que ha remarcado que la misma está conformada por “vecinos indignados que queremos conocer la verdad”.

Martín se declara “activista” desde el año 2010 por los “derechos humanos” y desde 2020 lidera la “Plataforma nacional por los derechos gitanos”, por lo que ha avanzado que el nuevo colectivo que representa contempla emprender las “acciones legales convenientes” o sociales como manifestaciones o concentraciones “si no nos ofrecen este sumario”.

stats