Detenido en Brasil el hijastro de la alcaldesa de Marbella

El arrestado está siendo investigado por presuntos delitos de “tráfico de drogas” y “blanqueo de capitales” por la Audiencia Nacional

Captura del informativo ‘Fala Brasil’, del canal brasileño Record TV.
Captura del informativo ‘Fala Brasil’, del canal brasileño Record TV. / M. H.
Mª Jesús Serrano

16 de julio 2021 - 22:50

Marbella/El hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, investigado por los presuntos delitos de “tráfico de drogas” y “blanqueo de capitales”, ha sido detenido e ingresado en prisión preventiva en Brasil a la espera de ser extraditado a España por orden de la Audiencia Nacional, según publica este viernes el digital Marbella 24 horas.

Según este periódico, el pasado 26 de marzo el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional emitió una orden de detención contra Joakim Broberg, que se encontraba en Brasil, donde tiene arraigo familiar”, al que “se le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que habrían sido cometidos entre 2019 y 2020 y que podrían suponer 12 años de prisión”, señala.

El medio local indica que se ha trasladado a los tribunales brasileños que el arrestado supuestamente "lidera una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, especialmente hachís y cocaína, entre Suecia y España". Además, apunta que intentaba establecer "nuevas rutas de tráfico de drogas a través de Alemania".

Por otro lado, destaca que al hijastro de la alcaldesa de Marbella se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales y que según la documentación a la que ha tenido acceso, dispondría de una "importante estructura empresarial en la ciudad de Marbella" para supuestamente lavar 7 millones de euros.

El “ingreso en prisión preventiva para extradición” de Broberg fue ordenado por el Tribunal Supremo Federal de Brasil el pasado 20 de abril en función de una solicitud de Interpol, señala el digital, una información que difundió el canal brasileño Record TV el 7 de julio en el informativo ‘Fala Brasil’.

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en Marbella una operación policial en la que participaron agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desplazados desde Madrid, la cual se desarrolla en cumplimiento de una Orden de Justicia Internacional (JIT) por parte del Departamento Nacional de Operaciones de Suecia (NOA).

El caso está siendo instruido por parte del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por parte sueca el Ministerio Fiscal de Estocolmo.

stats