Detenido por la presunta agresión sexual a su inquilina en Marbella

Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por supuestamente agredir sexualmente a una mujer a la que le tenía alquilado su piso en Marbella. Ahora, los investigadores se encuentran a la espera del resultado de los análisis médicos que se le practicaron a la presunta víctima y que determinarán si fue víctima o no de sumisión química, han confirmado fuentes policiales a ese periódico.

Los hechos tuvieron lugar este lunes 11 de marzo, sobre las 15:30, cuando la Policía Local de la localidad marbellí fue alertada de la presunta violación. Tras la denuncia, la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde se activó el protocolo pertinente en estos casos y se le practicaron los análisis que determinarán si se le suministró alguna sustancia que anulase su voluntad.

Asimismo, el presunto agresor quedó detenido por la Policía Nacional, como ha informado Sur, y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella mantiene una investigación abierta para el total esclarecimiento del suceso.

Se trata de la segunda denuncia registrada por agresión sexual en Marbella en apenas unas semanas. En ese caso, la Policía Nacional detuvo a cinco hombres por su supuesta implicación en una violación grupal a una mujer de 26 años en un hotel de Marbella. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares, y tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad provisional, tal y como ordenó el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad marbellí, en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la Fiscalía y las defensas. Si bien, los sospechosos continúan siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, teniendo dos de ellos la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen.

Aunque la mujer fue sometida a los análisis pertinentes para determinar si hubo sumisión química, por el momento, las mismas fuentes descartan que le pudiesen haber suministrado alguna sustancia que anulase su voluntad.

Sumisión química

Hay dos perfiles de afectados que son la mayoría: mujeres jóvenes y ancianos. Entre las primeras, el delito cometido es de carácter sexual y entre los segundos, de índole económica. La sumisión química se da cuando a una víctima le echan sin su consentimiento una sustancia que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad. La forense y autora de una guía de prevención de esta práctica, Esperanza López, sostiene que “ahora hay más denuncias”, aunque acota: “No sabemos si hay más casos”. Eso depende de que luego los análisis y la investigación lo confirmen.

Según datos del Clínico, en ese hospital se atendieron 12 agresiones sexuales a mujeres de enero hasta junio de 2022. Cinco de ellas -casi la mitad- con sumisión química. Estas víctimas tenían entre 20 y 45 años. Ocho eran españolas y el resto extranjeras.

En la mayoría de los casos el perfil de la víctima es el de una mujer joven, que recuerda estar en una fiesta y despertar “en un lugar diferente, muchas veces desnuda, aturdida y con la sensación de que algo ha pasado, aunque sin saber exactamente qué”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último