Un conductor de 60 años circula drogado y a gran velocidad por una playa de Marbella

El individuo, que dio positivo en cocaína y THC, fue detenido por la Policía Local tras recorrer unos tres kilómetros

Detenido un policía local de Coín por un supuesto delito de violencia de género

Detienen en Málaga a un hombre por estafar unos 7.000 euros a tres empresas

Así circulaba el coche por la playa El Pinillo de Marbella / SocialDrive

Málaga/Hasta cinco llamadas recibió la Sala del 092 de la Policía Local de Marbella alertando de que un vehículo estaba circulando por la playa El Pinillo de Marbella, dirección Fuengirola, a gran velocidad y de manera temeraria. El conductor, un hombre de 60 años que dio positivo en drogas, fue detenido por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, sobre las 20:15, cuando uno de los testigos llamó al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar que un coche se había metido en la playa y que estaba conduciendo por la la orilla. Indicaba que incluso se le había quedado una rueda en el agua. También explicaba que circulaba a gran velocidad poniendo en gran riesgo a las personas que se encontraban en la zona, pues a alguna de ellas, apuntaba, casi la atropella.

Así se puede observar en el vídeo que un testigo consiguió grabar, en el que también se puede logra ver la matrícula del coche, lo que facilitaría más tarde a la Policía la identificación del vehículo. "¡Esto solo se ve en Marbella!" apunta uno de los espectadores de la escena, incrédulo, mientras el turismo pasa haciendo maniobras bruscas a pocos metros de una mujer sentada en la arena. Si bien, desde el centro coordinador apuntan que no fue necesaria asistencia médica, ya que no hubo que lamentar heridos.

Dos unidades de la Policía Local de Marbella, que también recibió cinco llamadas que alertaban del suceso, accedieron por la playa Trocadero a la arena y localizaron el vehículo, un Mazda CX-5, que se había detenido en ese momento tras recorrer unos tres kilómetros, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad a este periódico.

Los agentes se entrevistan con el conductor, que no dio una respuesta coherente, lo que les hizo tener indicios de que pudiese estar bajo los efectos de alcohol o alguna droga. Aunque la prueba de alcoholemia que le practicaron arrojó un resultado negativo, la de sustancias estupefacientes dio positivo en cocaína y THC.

De esta manera, el individuo fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Marbella por presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

stats