Feministas piden explicaciones a la alcaldesa de Marbella por la presunta agresión sexual de dos policías a dos mujeres
El colectivo muestra su repulsa ante los hechos denunciados
Suspendidos de empleo y sueldo los policías locales de Marbella en prisión por una presunta agresión sexual
A prisión dos policías locales de Marbella por una supuesta agresión sexual a dos jóvenes
Marbella/El colectivo Espacio Feminista Marbella ha mostrado este martes su repulsa ante la presunta agresión de dos policías locales a dos mujeres, y exige la comparecencia pública de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para dar explicaciones.
Con motivo de la supuesta agresión sexual ejercida a dos jóvenes en el municipio presuntamente por dos policías locales, los cuales ingresaron en prisión provisional el pasado sábado y suspendidos de empleo y sueldo por el Ayuntamiento, la organización ha exigido a la regidora como “máxima responsable de la Policía Local, y por lo tanto, de la seguridad en el municipio, que dé una explicación pública”.
“Las mujeres que vivimos y ahora mismo están de vacaciones en este municipio, tenemos el derecho a sentirnos seguras y protegidas, es por ello que la alcaldesa está obligada inmediatamente a comparecer públicamente”, han señalado.
Desde Espacio Feminista Marbella han reclamado así mismo que “actúen de forma contundente desde la Delegación de Policía Local, para impulsar las acciones legales y jurídicas contra los presuntos agresores”.
Además, han indicado que “es de carácter obligatorio que desde la Delegación de Igualdad se le ofrezca guía, acompañamiento, apoyo médico, psicológico y jurídico a las mujeres víctimas de la presunta agresión sexual”.
Como dato destacado, han recordado que entre enero y marzo de 2023 en Marbella hubo 8 casos de agresiones sexuales, lo que supone la misma cifra que durante todo el año 2021 y similar también a las del 2022.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, acordó este pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales del municipio malagueño de Marbella detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes. En concreto, ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.
Estaban de servicio de paisano
Los hechos presuntamente ocurrieron el 12 de julio, aunque las mujeres, veinteañeras y de origen sudamericano, denunciaron el pasado 31. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella inició una investigación. Así, fueron interrogados en la UFAM este pasado sábado y pasaron a disposición judicial, dictando el ingreso en prisión provisional.
Al parecer, los dos policías locales se encontraban de servicio de paisano cuando interceptaron a las dos mujeres, que se encuentran en situación irregular, y pidieron que se identificaran. Después fueron a una zona apartada donde, presuntamente, fueron agredidas sexualmente.
Las jóvenes, que aportaron un audio ya que grabaron las conversaciones, argumentaron en su denuncia que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España. Por su parte, al parecer, los agentes argumentaron que las relaciones fueron consentidas.
Temas relacionados
No hay comentarios