El Gobierno pide al Ayuntamiento de Marbella que urbanice los terrenos para la nueva Comisaría de Policía Nacional
El representante del Ejecutivo central en Málaga ha pedido "celeridad" al Consistorio para poder comenzar las obras
La Policía Nacional trata de frenar los tiroteos en Marbella: se refuerzan los efectivos y controles "sorpresa"
Fiscal Antidroga de Málaga: "No recuerdo una época tan convulsa en cuanto a tiroteos como la de ahora"
La cantidad de incidentes con arma de fuego que ha sufrido Marbella Marbella en los últimos meses como consecuencia del asentamiento de grandes mafias del crimen organizado en la ciudad ha extremado la necesidad de reforzar la protección de vecinos y turistas. Hace tan solo unas semanas se puso en marcha un refuerzo tanto de efectivos como de controles "sorpresa" mientras que el proyecto de edificación de una nueva comisaría en la zona aún está en mantilla. Desde Subdelegación del Gobierno en Málaga aseguran que la pelota está en el Ayuntamiento de la localidad, a quien le compete urbanizar los terrenos para poder comenzar las obras.
"Tenemos destinados hace ya dos años más de diez millones de euros" para este proyecto. Desde entonces, ha asegurado este jueves el representante del Ejecutivo central en la provincia de Málaga, Javier Salas, esperan la urbanización de la parcela en cuestión para poder levantar este edificio que pretenden que sea "referente en la Costa del Sol".
Con el convencimiento de que el desarrollo de las infraestructuras mejoraría también la logística y la seguridad, Salas ha reclamado al Consistorio de Marbella "celeridad". "Pido a la alcaldesa que se ponga manos a la obra y tome interés". Por su parte, el compromiso "sigue intacto, como así lo pude constatar en una reciente y extensa reunión telemática con el director general de la Policía esta misma semana", ha defendido.
Cabe recordar que hace una semana, Ángeles Muñoz, regidora de Marbella, explicó que el Ayuntamiento "puso a disposición del Gobierno central una parcela frente al cementerio Virgen del Carmen" para instaurar la nueva Comisaría de Policía Nacional -además de un Palacio de Justicia- y justificó que el Consistorio "está ultimando el proyecto del acceso".
Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento ofrecerá "una parcela en San Pedro Alcántara para que incremente la dotación" de Policía Nacional en el núcleo poblacional, con "1.000 metros cuadrados y la posibilidad de construir 2000 para esa nueva Comisaría". Al respecto, el subdelegado del Gobierno de Málaga ha señalado que la "prioridad absoluta" en estos momentos es la nueva Comisaría de Marbella. "Vamos paso por paso".
Plan Verano y Plan Turismo
En una visita a la actual Comisaría de Policía Nacional de Marbella junto al comisario jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, y el comisario de Marbella, José Manuel Rando, Salas ha explicado que, junto al Plan Marbella-Costa del Sol -puesto en marcha el pasado 11 de abril-, la Policía Nacional tendrá un refuerzo adicional de plantilla durante la temporada estival con el Plan Verano y el Plan Turismo. Ambos "dotarán de más agentes a la ciudad de Marbella".
Ha indicado que el 'Plan Marbella-Costa del Sol' se puso en marcha ante los "sucesos con arma de fuego registrados" semanas atrás en el municipio. "Se trata de un plan que supone un refuerzo extraordinario de efectivos en la ciudad de Marbella".
También te puede interesar