El grupo Mosh, el rey de la fiesta de Marbella
La marca empresarial proyecta una apertura por año y colabora en negocios con el chef Dani García
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Marbella/El grupo Mosh se ha convertido en tan solo siete años en un referente del ocio en Marbella, siendo “sinónimo de lujo, exclusividad y calidad”, y proyectando una apertura por año en su afán de expandirse, que ha permitido colaborar con el cocinero Dani García y la firma de moda Dolce&Gabbana con la creación de lugares exclusivos, según ha destacado Albert Beniflah, uno de los socios creadores de la marca.
La aventura empresarial nació en 2016 de la mano de “un grupo de amigos emprendedores con mucha pasión y entrega y, sobre todo, con experiencia en el sector del ocio y la restauración”, que inicialmente apostó por un modelo de negocio basado en “las experiencias vitales, nuestros viajes dentro y fuera de España, de lugares que hemos conocido, de momentos…”.
Bailarinas que se contornean en muros del local, cócteles chispeantes, manjares a golpe de música electrónica o zonas privadas para vivir la experiencia de una forma más exclusiva componen la oferta de los locales de ocio de la marca, explican, aderezada con su “pasión por la mixología, que está presente en cada uno de ellos con una carta de coctelería propia muy diferente y sorprendente”.
En la actualidad, el grupo cuenta con más de 500 empleados y siete locales como son Mosh Fun Kitchen, Playa Padre, Momento, Nido Estepona, Nu Downtown, Motel Particulier y La Cabane, este último junto al Grupo Dani García y donde la marca se encarga de “la gestión hostelera, la animación, la programación artística o musical”, entre otros.
“La evolución del grupo Mosh ha sido tan sólida como rápida, vamos prácticamente a una apertura por año, y no podemos estar más satisfechos de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Poco a poco somos sinónimo de lujo, de exclusividad y de calidad, y eso no se paga con dinero”, ha relatado el fundador.
Las actuaciones de “artistas de renombre internacional como Black Coffee o Sylvain Armand” y la inclusión en sus giras hace de los locales de Mosh “lugares únicos”, además de sus “shows diseñados para la diversión y el disfrute, que son parte de nuestra personalidad y crean un espectáculo único que atrae a personalidades y clientes de todo el mundo” junto con la gastronomía, ha puesto de relieve.
“La excelencia en todo lo que hacemos es lo que marca la diferencia con otras alternativas de ocio de la zona", señal Beniflah, asegurando que “programamos la mejor música y traemos nombres que son referentes en el mundo de la cultura, elegimos el interiorismo adecuado con proyectos a la altura y contamos con un chef ejecutivo encargado desarrollar las propuestas gastronómicas basadas en producto de temporada y de calidad”. El objetivo del grupo es “situarnos como referentes gastronómicos y de ocio, y eso solo se consigue cuidado hasta el más mínimo detalle”, ha apuntillado.
Una propuesta gastronómica de nivel
Una propuesta gastronómica de nivel para paladares exigentes junto con la ambientación son algunas de las experiencias de lujo que ofrecen los restaurantes de la marca, donde “cada plato, receta y creación de nuestro chef ejecutivo, Franco Franceschini, está pensada para formar parte de una experiencia única”. El ambiente generado en los locales de ocio es otra de las señas de identidad, al “ser los artífices y creadores de las noches más especiales de Marbella, no solo por la gente que nos visita, sino por los djs que animan los locales o las performances en vivo”.
Con un público que “valora la exclusividad y la calidad antes que cualquier otra cosa” en relación al ambiente y la gastronomía, “nuestro filtro de entrada a los locales es muy escrupuloso y, una vez dentro, la majestuosidad impera”, destaca por su parte Carmen Navarrete, otra de las fundadoras de la marca.
La primera propuesta en ver la luz del grupo fue Mosh Fun Kitchen, un restaurante que aúna “interiorismo cuidado, localización estratégica, buena música, mejor gastronomía y mucha animación” y que “muestra una selección de platos de carácter desenfadado con toques asiáticos y pensados para compartir” como el pollo satay y una selección de sushi como propuesta asiática informal, ha explicado.
Playa Padre es el beach club de la marca, inaugurado por la actriz Pamela Anderson en el verano de 2017, donde “predomina la cocina de mercado con un importante guiño a los fogones latinos”, mientras el chiringuito Nido “es la esencia mediterránea y así lo demuestran sus arroces”.
Nu Downtown transporta a “los puestos de comida callejera de cualquier ciudad asiática” con kinilaw de atún y el katsu sando de wagyu y gyozas de carrillera y curry verde, o el restaurante Motel Particulier "es la sofisticación y la pasión y se transmite con una cocina afrancesada de alto nivel” con platos como wellington de atún, el foie micuit y el lenguado menier. Para terminar, “Momento es una fiesta con sabores de todo el mundo, técnica por encima de todo y mucha creatividad”, donde destacan el mini taco de atún, la picaña o el pulpo.
Una “programación de djs y actuaciones en directo que van desde el flamenco más puro a las performances más sofisticadas” completan la oferta de ocio de estos locales, en los que son fundamentales “nuestro grupo de animación y la selección musical”, ha indicado Navarrete, todo ello aromatizado con “una amplia selección de perfumes de lujo y otros accesorios de cuidado personal” en Momento y Motel Particulier.
Colaboración con Dani García
Uno de los últimos negocios inaugurados por el grupo ha sido el beach club La Cabane, localizado en el hotel de cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros de Marbella, que reabrió el pasado mes de julio de la mano de Dani García y la firma italiana de moda Dolce & Gabbana por el lado gastronómico, encargándose el grupo del ocio y el entretenimiento.
La colaboración con el cocinero Michelin “es algo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo y, finalmente, ha visto la luz”, resalta Navarrete, quien señala que el chef “es marbellí y adora la materia prima que le aporta el Mediterráneo y ya se sabe que los mejores tienden a codearse con los mejores”. Por ello “decidimos unir su maravillosa maestría culinaria con nuestro expertise en el mundo hospitality y, como broche final, el interiorismo de Dolce&Gabbana, es algo que hace que todo lo que pasa en La Cabane sea fascinante”.
Otra de las aperturas que proyecta Mosh con Dani García para 2024 en Marbella es un local en la antigua sede de la entidad Aresbank, en plena Milla de Oro, “un proyecto vinculado con la restauración y el hospitality desarrollado conjuntamente” por ambos grupos empresariales, y para el que trabajan “en una línea de trabajo muy ambiciosa y que no dejará indiferente a nadie”.
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