El hotel Guadalpín Banús restablece el servicio de restauración en la piscina

El establecimeinto continúa dando los desayunos, almuerzos y las cenas para mantener la normalidad tras el desalojo de las cocinas

Desalojan las cocinas y terrazas del hotel Guadalpín Banús, en Marbella

El Juzgado decreta el lanzamiento de las terrazas y cocinas del hotel Guadalpín Banús para el 3 de julio

Dos empleadas de cocina trasladando unas bandejas en el exterior del hotel.
Dos empleadas de cocina trasladando unas bandejas en el exterior del hotel. / Mª Jesús Serrano

Marbella/El hotel de cinco estrellas Guadalpín Banús, localizado en Marbella, ha restablecido el servicio de restauración en la piscina, donde da los desayunos, los almuerzos y las cenas a los clientes alojados para normalizar la actividad tras el cierre de las cocinas y las terrazas el pasado lunes a causa de una orden judicial de lanzamiento emitida por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga.

El director del establecimiento, Ramón Pons, ha señalado que desde el cierre “intentamos que la actividad sea lo más normal posible, dentro de la extrema anormalidad en la que estamos viviendo, y que nuestros clientes sufran lo menos posible la falta de instalaciones”, con un hotel que registra una alta ocupación en pleno mes de julio.

Así, ha indicado que el servicio de desayunos y comidas se está llevando a cabo en la piscina “con mucha profesionalidad, trabajo y esfuerzo” y “se está consiguiendo de momento que los clientes no se vayan y se mantengan en el hotel”, agregando que hay “un self service que se está llevando a cabo 24 horas al día y servicios que seguimos manteniendo”.

Las terrazas del hotel Guadalpín Banús precintadas tras la ejecución del lanzamiento.
Las terrazas del hotel Guadalpín Banús precintadas tras la ejecución del lanzamiento. / Mª Jesús Serrano

Por su parte, la secretaria de Servicios de CCOO, Lola Villalba, ha explicado que los trabajadores continúan estando de alta en la Seguridad Social, por lo que deben acudir a diario a sus puestos de trabajo y desarrollan la actividad en “unas pequeñas cocinas que hay en las terrazas de la piscina”, donde “están preparando los desayunos y las comidas para los clientes”.

No pueden improvisar una cocina en un hotel, y ahí están”, ha señalado la sindicalista, quien ha destacado que así “mantienen el trabajo” en unas instalaciones en las que “tienen su nevera y su cocina portátil para hacer algunas cosas”.

Desde que se produjo el lanzamiento el pasado, lunes, los empleados han duplicado los esfuerzos para continuar danto el servicio de restauración en el área de la piscina, ofreciendo unos 200 desayunos e intentando mantener la normalidad tras trasladar los víveres a la nueva zona de restauración.

El pasado lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ejecutó una orden de lanzamiento sobre las cocinas y las terrazas del hotel, a causa de una denuncia interpuesta por un nuevo propietario, la compañía SPV, que adquirió los locales en el año 2019, y que no ha alcanzado un acuerdo con la empresa explotadora, Grisoma, para pactar el precio del alquiler de los espacios.

Así, este miércoles las cocinas permanecen precintadas y vigiladas por un dispositivo de seguridad privada contratado por la empresa que ha adquirido la propiedad, así como las terrazas, donde han retirado todo el mobiliario que se encontraba en esta zona exterior al aire libre.

El desalojo de estas y otras zonas comunes como los pasillos, los vestuarios o los almacenes hacen peligrar la viabilidad del establecimiento turístico de Marbella, que cuenta con una plantilla de 200 empleados, de los que entre 80 y 90 forman parte del servicio de sala y cocina, según detalló Villalba.

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