Investigan un segundo tiroteo en Marbella en menos de 24 horas, aunque este sin heridos
La Policía, que trata ahora de esclarecer los hechos, encontró una vaina en el lugar del suceso
Investigan un tiroteo en Marbella que se salda con un joven herido de bala
Segundo tiroteo en Marbella en apenas 24 horas. La Policía Nacional investiga un altercado en el que, al parecer, los supuestos implicados habrían empleado armas de fuego. Si bien, no constan heridos y, por el momento, tampoco se han producido detenciones.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 12:00 horas en la Avenida Virgen del Rocío, situada en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. Un particular alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del ruido de varias detonaciones, por lo que se activaron varias dotaciones de Policía Nacional, que se trasladaron hasta el lugar del suceso.
Sin embargo, cuando los agentes llegaron al escenario del supuesto tiroteo nada quedaba de la estampa que se había producido minutos anteriores. No constan heridos y, hasta el momento, tampoco se han producido detenciones, según informan a este periódico fuentes policiales.
Los únicos rastros del tiroteo, al parecer, son una vaina que encontró la Policía Científica mientras inspeccionaba la zona y el impacto de un proyectil contra el coche de un particular que se encontraba junto a un concesionario cercano al lugar del suceso.
Dos días antes de este altercado, fuentes cercanas a la investigación, cuentan que apareció también en Marbella, cerca de la discoteca Momento, un arma con silenciador. La Policía investiga ahora si este hallazgo puede estar relacionado con los tiroteos acontecidos en la zona en menos de 24 horas.
Últimos tiroteos en Marbella
Y es que, este martes, se produjo un primer tiroteo en el municipio marbellí, concretamente en el Lago de las Tortugas. Emergencias 112 recibió un aviso de un persona que, aunque no vio lo ocurrido, alertaba de que se habían producido varios disparos y, con ellos, la posibilidad de algún herido.
Un joven, de 24 años y nacionalidad irlandesa, recibió un impacto de bala en un costado con orificio de entrada y salida, por lo que permanece ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico reservado. La Policía Nacional también investiga estos hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido, pues, en este caso, tampoco se han producido aún detenciones.
Anterior a estos sucesos, otro tiroteo tuvo lugar en este municipio la madrugada del lunes 18 de julio, concretamente en Opium Beach Club, una de las discotecas más exclusivas de la ciudad. En total, cinco personas resultaron heridas en la reyerta y tres de ellas fueron detenidas.
El primer arrestado fue el presunto autor de los disparos; mientras que, el segundo, un acompañante de este. El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, quienes están siendo investigados por delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas. Uno en calidad de autor y el segundo como cooperador, según informaron fuentes judiciales. Para el tercer detenido, uno de los heridos de bala, el mismo juzgado de instrucción acordó el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 10.000 euros por un delito de lesiones agravadas.
Temas relacionados
No hay comentarios