Luz verde al planeamiento del hotel W de Marbella
El Ayuntamiento aprueba la modificación puntual de elementos del sector Las dunas
Marbella/El hotel de cinco estrellas Gran Lujo W de Marbella está más cerca de ser una realidad tras la aprobación provisional en Pleno de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá el desarrollo del sector URP-AL-6 Las dunas -localizado al este de la ciudad-, y cuya licencia de obras se espera solicitar antes del verano, según ha declarado el socio de Platinum States en España, Juan Luis Segalerva.
El empresario ha señalado que "la aprobación provisional es el paso inmediato a la definitiva, que va a la Junta de Andalucía", un trámite que espera que se culmine en un período de "3 o 4 meses como máximo" debido a la inclusión del resort en la Aceleradora de proyectos andaluza, lo que supone que el mismo es "de especial interés autonómico".
El proyecto del cinco estrellas cuenta con todos los informes sectoriales "favorables", siendo el de Carreteras el que más se ha prolongado en el tiempo, y que finalmente contempla "un carril lateral" y "de doble vía" entre Elviria y la entrada de acceso al hotel Don Carlos, con capacidad de "aceleración y desaceleración" con el que "se mejora la seguridad vial" de la zona.
Así, Segalerva ha explicado que la modificación de elementos aprobada en el Pleno el pasado viernes es un documento que "ordena las parcelas iniciales del sector" y contempla "factores fundamentales del planeamiento" como son "la edificabilidad, el uso, la parcela resultante o una serie de terrenos que hay que ceder al Ayuntamiento para equipamientos".
Además, prevé aspectos como "la huella de los edificios y las alturas a cumplir" o el uso del suelo, que en este caso será "hotelero compatible con turístico-residencial", ha matizado.
En cuanto a los suelos cedidos al Consistorio para equipamientos públicos, el socio de Platinum States en España ha detallado que suman "alrededor de 40.000 metros cuadrados", detallando que "hay una parcela de uso escolar". A ello ha agregado que hay suelo cedido para "uso social" o "deportivo".
Segalerva ha valorado que la aprobación en Pleno del planeamiento supone para el avance del proyecto "el espaldarazo fundamental, teniendo en cuenta que ya estaba el de la Junta" tras su inclusión en la Aceleradora andaluza, así como implica que "pronto tendremos la aprobación definitiva y estaremos pidiendo la licencia de obras, que esperamos solicitarla antes del verano".
De este modo, ha señalado que el permiso para la construcción del cinco estrellas espera obtenerlo en el "último trimestre de 2022" y que los trabajos durarán 3 años. El resort contará con “con 186 habitaciones y suites”, 86 apartamentos turísticos, un centenar de “residencias privadas con derecho a los servicios” del establecimiento y un Beach club.
Otro de los atractivos del cinco estrellas será el sistema dunar que bordea su extremo sur, con el que los inversores darán un valor añadido de carácter ambiental, con el objeto de crear "una playa de Cádiz en Marbella, pero sin viento".
También te puede interesar
Lo último