La Mancomunidad celebra la inversión de la Junta en la desaladora de Marbella
Las obras resolverán los problemas de eficiencia de la planta
Autorizada la inversión para mejorar la calidad del agua de la desaladora de Marbella
La Costa del Sol demanda la modernización de las infraestructuras hídricas ante la sequía
Marbella/La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha mostrado este miércoles su satisfacción por la declaración de emergencia para la ejecución de obras de la desaladora de Marbella, tomada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y que contarán con una inversión de casi 3,3 millones de euros para resolver problemas de eficiencia de la planta.
La administración autonómica ha declarado esta actuación de interés de la comunidad autónoma de Andalucía, dentro de las que se llevan a cabo para paliar los efectos de la sequía, han recordado desde el ente supramunicipal.
Así, han señalado que la Junta va a destinar una cantidad de casi 3,35 millones de euros, en una actuación que pondrá fin a la situación crítica de esta desaladora por problemas funcionales y operacionales y que es fundamental para la calidad del agua.
El objetivo principal de la actuación consiste en mejorar la calidad del agua desalada mediante la sustitución de cuatro bastidores antiguos de membranas de fibra hueca por dos bastidores nuevos de membranas de arrollamiento en espiral, suministros de tubos de presión, adaptación de las conducciones de alimentación, rechazo, agua producto y limpieza química, válvulas, accesorios, soportes y demás instrumentos, así como la sustitución de los colectores de acero inoxidable para que puedan seguir operativos.
Adicionalmente, se instalará un nuevo bastidor de segundo paso que va a permitir una mayor eficiencia y mejor aprovechamiento del agua al conseguir que sólo se rechace un 1,8% del caudal producido en el primer paso.
El ente supramunicipal celebra la última asamblea de la legislatura
Por otro lado, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, localizada en Marbella, ha celebrado hoy la última asamblea de esta legislatura, que inició su andadura en julio de 2019.
José Antonio Mena, presidente de la institución, ha tomado la palabra al final de la sesión para agradecer “a todos los miembros de la asamblea su trabajo, dedicación y esfuerzo”. Además, ha deseado “mucha suerte a quienes concurren a las elecciones del próximo domingo” y también a quienes abandonan la actividad política.
Esta legislatura de la Mancomunidad se ha distinguido por el consenso, al haber concitado en el gobierno de la institución a todos los partidos políticos representados en la asamblea, configurando así una etapa de estabilidad en la gestión del ente supramunicipal.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo