Pierre Jean Montagné: "Volver a Marbella es simbólico por la relación que tiene Club Med con la cultura mediterránea"

El Club Med regresa a la Costa del Sol con la reapertura del emblemático establecimiento hotelero

El resort manager del hotel Club Med Magna Marbella. Pierre Jean Montagné.
El resort manager del hotel Club Med Magna Marbella. Pierre Jean Montagné. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

10 de mayo 2022 - 06:47

Marbella/El hotel Club Med Magna Marbella -un todo incluido de lujo que cuenta con una categoría de 4 tridentes premium-, recibirá a sus primeros clientes el próximo 20 de mayo tras la finalización de los trabajos de modernización del edificio, prolongados durante 4 años. El resort manager del hotel Club Med Magna Marbella, Pierre Jean Montagné, atiende a Málaga Hoy para explicar las perspectiva de negocio que maneja el establecimiento turístico.

-¿Qué supone para el Club Med reabrir este emblemático establecimiento hotelero tras casi 20 años del cierre del Don Miguel?

-El estar aquí con esta apertura es importante, teniendo en cuenta la historia y la gran relación entre Club Med y España, y el grupo ya llevaba tiempo intentando buscar el lugar donde se iba a hacer esta reapertura. Obviamente, volver a Marbella es aún más simbólico e importante si se quiere, no solamente por la relación que tiene Club Med con la cultura mediterránea, sino el volver también a un lugar donde hubo un Club Med previamente y poder aprovechar y reforzar los lazos con ese calor y esa gran hospitalidad que se siente inmediatamente cuando uno llega a Marbella.

-¿Cómo se afronta esta nueva etapa?

-Por fin se marca el fin de esta crisis terrible que nos ha afectado a todos en los últimos años, y por lo tanto, la apertura a un nuevo espacio y tiempo de optimismo reforzado por las grandes cifras de reservas que ya tenemos al estar todo completo hasta el final de agosto. También hay optimismo en cuanto a la estructura misma, a la belleza del hotel y a todos los servicios que ofrece y respecto al entusiasmo que rodea a los equipos que hay actualmente, que están disfrutando con poder aportar sus servicios a los clientes.

-¿Qué perspectivas de negocio hay para los próximos años?

-Las perspectivas para los años venideros son excelentes, precisamente porque la infraestructura del hotel permite ofrecer servicios a diferentes tipologías de clientes durante todo el año. En general, para las familias con hijos durante las épocas de vacaciones escolares y fuera de este periodo los adultos en busca de esa tranquilidad en el que pueden disfrutar del deporte, y otro apartado muy importante es atender a los grupos.

-¿Y en comparación con otros hoteles del grupo?

-En los próximos 10 años, las previsiones comerciales del hotel Club Med Magna Marbella son las mejores de todos los resorts del grupo. En cuanto al perfil de los clientes que han hecho reservas, por un lado, están aquellos que conocen muy bien el Club Med y tienen ganas de volver bien a Marbella o a otro hotel de la estructura del grupo que ya se conocen, y por otro, clientes nuevos que quieren conocer qué es Club Med, Marbella y Andalucía. Con todo eso, tenemos unas previsiones maravillosas.

-¿Cuántos hoteles tiene Club Med repartidos por el mundo?

-Tenemos casi 70 ubicaciones del estilo Club Med en todo el mundo, lo que pasa es que algunos solo abren en épocas especiales del año.

-¿Qué posibilidades brinda la Costa del Sol a nivel de negocio tras la irrupción de la Covid-19 la industria turística?

-El interés desde el punto de vista turístico es que queremos que nuestra clientela no se quede solamente dentro del hotel, aunque hay muchísimo que hacer, pero queremos que conozca además Marbella y la Costa del Sol. También el interior, que sabemos que cada vez es más importante y aquí precisamente hay muchísimo que ver. Y a través del golf, nosotros trabajamos con 15 agencias que organizan las visitas y ofrecen actualmente unas 15 excursiones de diferente tipología.

-¿Cómo ha influido la pandemia de Covid-19 en el retraso de las obras?

-La pandemia ha tenido un impacto tremendo, y justo de forma previa ya había un contexto complicado para una obra de la envergadura que queríamos realizar aquí. Todo fue muy acentuado, y encima en los últimos meses todavía más debilidades con la irrupción de la invasión de Rusia en Ucrania, lo cual ha añadido más dificultades a todo el tema de acopio de material y su transporte. Por lo tanto, hoy en día es una nueva página, como oxígeno que vuelve a entrar aquí con mucho optimismo y mucha motivación para poder mirar hacia un futuro que se presenta muy esperanzador, y desde luego para el hotel Club Med Magna Marbella.

-¿Qué estrategias de promoción y de atracción de clientes se plantea el grupo?

-La estrategia se basa principalmente en ofrecer a nuestros clientes más que una estancia, ofrecer ésta y una experiencia y que tengan esas ganas de venir y de descubrir Andalucía, la gastronomía, la cultura y que lo puedan hacer en familia. Estos son básicamente los pilares de la estrategia de captación de clientes.

-¿Cuáles son los principales clientes del Club Med Magna Marbella?

-Los principales clientes son europeos, en su gran mayoría francófonos. Luego hay alguno de Gran Bretaña o del norte de Europa, pero también hay clientes españoles que estaban a la espera de que volviera famoso hotel Don Miguel a abrir hoy como Club Med Magna Marbella.

-¿Cómo están funcionado las reservas?

- Esta todo completo hasta el final de agosto. A partir de agosto las cifras de reservas son muy buenas y hay para septiembre un 60 %, para la primera quincena de octubre por debajo del 50%, para la segunda quincena por encima del 70% y ya casi un 50% para la Navidad. Para las fiestas navideñas se están recuperando muchas reservas de clientes que han empezado a ir al norte de Marruecos y que han decidido volver, porque también está la sensación hoy en día de cuidar nuestra huella de carbono, y así evitan un largo viaje en avión y a la vez aprovechan un clima del sur y ese cierto exotismo que podemos ofrecer aquí en Andalucía.

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