Marbella y el Colegio de Aparejadores apuestan por la tramitación telemática de los proyectos urbanísticos
El Ayuntamiento y el colectivo crearán una comisión para favorecer la digitalización de los expedientes
Marbella y el Colegio de Arquitectos de Málaga crearán una comisión para agilizar los expedientes urbanísticos
Marbella aprueba licencias de obras por un importe de más de 3,4 millones de euros
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Aparejadores de Málaga crearán una comisión de trabajo conjunta para avanzar en la digitalización y la tramitación telemática de los proyectos urbanísticos, según ha informado este viernes el concejal de Ordenación del Territorio, José Eduardo Díaz.
Así lo ha destacado el edil al término del encuentro que ha mantenido con la presidenta del Colegio profesional, Leonor Muñoz Pastrana, un colectivo que cuenta con una delegación y 800 colegiados en Marbella.
Díaz ha precisado que en la reunión con la representante de la institución “hemos dado a conocer los criterios de interpretación de los técnicos y se ha abordado la forma de impulsar los canales de comunicación entre ambas entidades para agilizar todos los procedimientos”.
El responsable municipal ha recordado que recientemente también tuvo lugar un encuentro con la decana del Colegio de Arquitectos de Málaga, Susana Gómez de Lara, “en la que acordamos potenciar el acuerdo firmado en el año 2019 que incluía un visado de supervisión urbanística para dar mayor celeridad a los proyectos”.
En la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de agosto, ambas instituciones acordaron crear una comisión técnica mixta para unificar criterios que agilicen la tramitación de los expedientes urbanísticos, con el objetivo de facilitar los procedimientos a los profesionales.
Díaz destacó en agosto que tras acordar el fomento del visado de supervisión urbanística “vamos a dar un paso más porque creemos que es necesario potenciar este acuerdo y establecer un lazo de comunicación permanente entre el Consistorio y los colegiados, dos eslabones de la misma cadena de un sector que es motor económico de la Costa del Sol y en el que Marbella es el principal termómetro”.
En este sentido, ha avanzado que “en las próximas semanas se mantendrán reuniones con otros colegios como el de abogados y el de arquitectos, porque el propósito es que los profesionales tengan las mayores facilidades y seguir reforzando un sector que es motor económico de la Costa del Sol”.
Temas relacionados
No hay comentarios