Marbella retoma la normalidad con la Feria de San Bernabé, que se celebrará del 7 al 12 de junio
El Ayuntamiento diseña un programa con actuaciones y reconocimientos
Marbella/La ciudad de Marbella retoma la normalidad este año con la vuelta a la tradición y las costumbres y celebrará tras dos años de pandemia su Feria y Fiestas de San Bernabé, que tendrán lugar del 7 al 12 de junio con la programación de conciertos y homenajes, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha destacado la regidora en el acto de presentación del programa de la Feria, donde ha estado acompañada por la responsable de Fiestas, Yolanda Marín, y el hermano mayor de la Hermandad Los Romero de San Bernabé, José Manuel Orozco, y que ha tenido lugar en el Parque de la Alameda.
Muñoz ha puesto de relieve que la localidad “volverá a vivir una gran semana” para celebrar la festividad local, que arrancará de manera previa el 5 de junio con la tradicional romería del Santo Patrón y que pregonearán Los del Río, según ha avanzado.
La Feria de Día se desarrollará en sus emplazamientos tradicionales como son el Parque de la Alameda y la Avenida del Mar, mientras que la Feria de Noche se ubicará en una parcela de “casi 40.000 metros” localizada en la zona de Arroyo Segundo cedida por la familia “Ramos- Marín”. Mientras, la caseta de los mayores se localizará como en ediciones anteriores en la plaza del Mercado municipal.
Durant su intervención, la alcaldesa ha destacado que este año la Feria y Fiestas de San Bernabé servirá para reconocer a numerosos vecinos, por lo que el Arco de Noche se dedicará a Francisco Ferrer Casaus ‘Ferrer de Los Compadres’, que se inaugurará el día 7 de junio a las 20:30 horas en el nuevo Recinto Ferial, siendo una jornada en la que se rendirá un homenaje en la sesión inaugural de los fuegos artificiales a Guillermo González Alonso, ‘El Cohetero’, en la playa El Faro. Además, se otorgará al certamen de academias de baile el nombre de Paquita Jesús “por su brillante trayectoria”, ha remarcado la primera edil.
Mientras, la Feria de Día se inaugurará el día 8, a las 13:00 horas, en el Arco ubicado en el Parque de la Alameda, que este año se dedicará a ‘Tanque, Toñi y su ballet’ y la consiguiente apertura de las barras. Durante esta jornada también tendrá lugar la apertura de las atracciones de la Feria de Noche a las 19:00 horas.
El jueves 9 de junio será la cita para el público infantil con la celebración del Día del niño, con el que las atracciones del Recinto de Noche se ofertarán a precios populares a partir de las 19:00 horas, mientras que desde el viernes el Ayuntamiento ha organizado un programa de actuaciones musicales que arrancará a las 23:00 horas con los conciertos de las bandas 'No me pises que llevo chanclas’ y ‘Mojinos Escozios’ en la antigua caseta municipal.
El sábado 11 de junio se celebrará la solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a las 11:00 horas y la procesión en honor al Santo Patrón San Bernabé, que irá acompañado por la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Música de Marbella. Este día también tendrán lugar las actuaciones de Ana Guerra y Cepeda, mientras que los artistas Juanlu Montoya y Antoñito Molina se subirán al escenario en la jornada del 12 a partir de las 23:00 horas.
La Feria también ha previsto una programación especial para los mayores del municipio, en la Caseta Mi Hogar, que se volverá a ubicar en la plaza del Mercado Central, y otra para los niños con el destacado evento ‘Refréscate en San Bernabé’, que se celebrará el 12 de junio en el Bulevar Pablo Ráez, y que contará con espectáculos de animación infantil y castillos hinchables con agua, entre otras atracciones.
También será una fiesta inclusiva mediante la retransmisión del pregón en lengua de signos y dos jornadas, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas, sin ruidos para las personas con extrema sensibilidad a los mismos.
El domingo 12 de junio se volverá a recrear la histórica entrada del Rey Fernando el Católico en Marbella el 11 de junio de 1.485, una jornada que arrancará a las 11:00 horas desde la calle Salinas y que concluirá en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación para la entrega de capitulaciones a un miembro de la Corporación municipal.
También te puede interesar
Lo último