Marbella acondiciona el asfalto en las calles Cornalina, Calomela y Estena de Nagüeles
El Ayuntamiento actúe en este área de urbanizaciones ante el deterioro que presenta
Inician las obras que convertirán la antigua sede de Urbanismo de Marbella en un centro de salud
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado el asfalto y ha renovado la señalización en las calles Cornalina, Calomela y Estena, en la zona de Nagüeles, un área de urbanizaciones que sufre un gran deterioro debido al paso del tiempo y a la cercanía del arroyo Las Piedras, según ha informado este viernes el edil del ramo, Diego López.
El concejal ha señalado que la zona está “situada en el distrito Oeste, al norte de la autovía A-7, en la que residen más de 2.000 vecinos y era necesario rehabilitarla”.
López ha señalado que esta área de urbanizaciones “sufría un gran deterioro debido al paso del tiempo y a la cercanía del arroyo Las Piedras, dificultando incluso la circulación en algunos puntos por el estado del pavimento”, al tiempo que ha subrayado que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los barrios de Marbella, atendiendo a las demandas que nos trasladan los ciudadanos”.
El edil ha precisado que los trabajos han permitido crear más de 10.400 metros cuadrados de nuevo asfalto y se han señalizado casi 3.800 metros de indicaciones horizontales. Concretamente, se ha actuado en un total de 250 metros cuadrados en la calle Estena, 140 metros cuadrados en Cornalina y 365 metros en Calomela.
“Además de haberse adaptado las tapas de las arquetas y los pozos de saneamiento a la cota resultante del nuevo pavimento, en cada una de las vías se puede estacionar ahora de una forma más segura, al haberse delimitado bien las plazas, que estaban dispuestas en batería en las dos primeras y, tanto en batería como en línea, en Calomela”, ha especificado.
Asimismo, ha explicado que, junto a la renovación del asfaltado y de otros elementos de la vía pública, el proyecto ha incluido el vallado perimetral de una parcela de titularidad municipal ubicada en avenida Piedramar, en la que se ha instalado un cerramiento de más de 1.100 metros de longitud perimetral.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)