Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella destinará “aproximadamente unos 250.000 euros” para dotar a la barriada Plaza de Toros de 30 nuevas plazas de aparcamiento y diversas mejoras, que previsiblemente estarán finalizadas para los meses de enero o febrero, según ha anunciado este martes el concejal de Obras, Diego López.
Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a la zona, señalando que gracias “al contacto directo que hay con los vecinos y los distritos” se han resuelto en Plaza de Toros “un centenar de incidencias últimos meses”.
En concreto, López ha detallado que las prioridades en estos momentos de la barriada son "la seguridad y la creación de plazas de aparcamiento", unas cuestiones que según ha remarcado "vienen reclamando los vecinos”, para lo que ha indicado que “se ha estado estudiando un proyecto con el cual en la zona pudiésemos sacar un número de plazas importante".
Para ello, ha indicado que se reorganizarán diversos elementos de la vía pública y se van a crear 30 estacionamientos, que “sin tener que hacer un parking subterráneo en oro” en Plaza de Toros. Entre las actuaciones se encuentra la “ordenación” de la rotonda localizada entre la avenida Reina Victoria y la Plaza de la Concordia, que va consistir en la reducción del espacio respetando las jardineras y la masa vegetal.
El concejal ha precisado que “lo que se hace es estrechar un poco más la rotonda y seguir permitiendo el uso que había en su interior, pero que los carriles sean mucho más anchos para dotarlos de mucha más seguridad”, ya que según ha recordado, Plaza de Toros es “un barrio en el que falta aparcamiento y a muchos vecinos no le queda otra que aparcar indebidamente en la glorieta”, lo que impide el paso de vehículos de emergencia.
Además, López ha destacado que “se van a reorganizar algunas isletas que hay o zonas de parterre en el interior totalmente desaprovechadas”, una actuación que se acometerá en la parte central y en los extremos para ganar nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Reina Victoria, por ejemplo, con la reordenación de la mediana.
Asimismo, ha señalado que “se va a recuperar en el centro de Plaza de Toros una zona en desuso para los vecinos”, concretamente “un patio grande que había que no estaba aprovechado y que se va abrir también” para el recreo de los residentes, ha subrayado el responsable municipal.
Otra de las acciones que se planea para la zona es “incorporar elementos que sirvan para el disfrute de los vecinos, para los más pequeños y los más mayores, para que puedan practicar todo tipo de deportes y puedan tener más zonas de esparcimiento”, agregando que se instalará una “mesa de teqball”, así como se mejorará la zona deportiva con “una serie de redes que eran necesarias y se va arreglar la pista de baloncesto”.
La última fase de la obra, que “terminará aproximadamente entre enero y febrero”, consiste en dotar de acerado al conocido como ‘carril del butano’, que según ha explicado el concejal, es una vía “estrecha” con tránsito destacado, ya que “se aprovecha para bajar a las pistas de fútbol y a la guardería municipal”. Así, ha avanzado que “un acuerdo que se ha alcanzado con los propietarios de esos terrenos va a permitir darle uso y mientras ellos construyen o no, vamos a poder arreglarla y dotar de seguridad” a la vía.
“Hoy se inician unas obras que son importantísimas porque van a dotar a los vecinos de la zona de más seguridad y de más zonas de aparcamiento, y por lo tanto, de más descanso”, ha declarado López, quien ha matizado que las obras contarán con una inversión aproximadamente de unos 250.000 euros”.
Por otro lado, ha avanzado que la Asociación de vecinos del barrio “tendrá un centro cívico que se podrá utilizar”, asegurando que “las obras están prácticamente finalizadas”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios