Marbella licita la instalación de 26 cámaras de videovigilancia y una red de fibra óptica en San Pedro Alcántara

La Autovía del Mediterráneo A-7, de acceso a San Pedro Alcántara. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

07 de noviembre 2022 - 20:40

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha licitado la instalación de 26 cámaras de videovigilancia y el despliegue de una red de fibra óptica en San Pedro Alcántara, un proyecto que cuenta con una inversión cofinanciada de 610.000 euros, según ha anunciado este lunes teniente de alcalde del núcleo poblacional, Javier García.

Así lo ha señalado el responsable municipal tras la Junta de Gobierno local, donde ha estado acompañado por el portavoz municipal, Félix Romero, destacando que en el órgano se ha dado cuenta de la actuación de seguridad.

Durante su intervención, García ha detallado que en esta segunda fase se implantará “un sistema de vídeo sensores y una red de fibra óptica para la gestión y el control del tráfico en San Pedro Alcántara, tanto en el Polígono Industrial como en los accesos” al núcleo poblacional.

La implantación de la segunda fase de la videovigilancia en San Pedro contará con un presupuesto de 610.000 euros, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% con recursos propios del Ayuntamiento de Marbella, una actuación que el Consistorio espera que esté al completo “al final de 2023”, ha indicado el edil.

De este modo, ha detallado que la instalación de vídeo sensores de vigilancia en la zona industrial de San Pedro “tendrá cámaras de vigilancia (13) y lectores de matrícula (7)” en los viales del Polígono Industrial como son el carril de Picaza y las calles Francisco Moreno Lomeña, Luxemburgo, Malta, Chipre, Dublín, Budapest, Eslovaquia, Finlandia y Letonia.

Según el edil, con esta actuación “se va a permitir controlar la seguridad en la primera fase del Polígono Industrial”, así como “la vigilancia en cuanto a las infracciones que se realizan como aparcar encima de las aceras o controlar el tráfico en los dos aparcamientos municipales”, localizados en las calles Malta y Chipre.

Controlar todos los vehículos

Por otro lado, García ha avanzado que se instalarán dos vídeo sensores y 4 lectores de matrículas “para el control del tráfico en los accesos de San Pedro”, concretamente en la A7, AP7 y en la carretera de Ronda, lo que permitirá además “controlar todos los vehículos que transitan” por el distrito.

Por último, el teniente de alcalde ha hecho alusión a “una actuación más estructural” como es la creación de “una red troncal de fibra óptica municipal en San Pedro”, que conectará con la Jefatura de la Policía Local del núcleo poblacional y con las principales dependencias municipales y de la Policía Nacional.

En concreto, ha precisado que la red llegará a las sedes de Bomberos, la delegación de Derechos Sociales, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, la oficina de Turismo, el área de Proyectos, Obras y Movilidad, la sede de Urbanismo y la de Cultura, así como en las futuras instalaciones del cuerpo de seguridad local en la calle Marqués del Duero.

En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que “esto está inmerso en un proyecto más global, que es la conexión definitiva de fibra óptica con Marbella y Puerto Banús para cerrar el círculo de la videovigilancia y el control en seguridad, y todo lo referente al tráfico y la videovigilancia”, remarcando que la actuación es reclamada por los empresarios y los vecinos de San Pedro.

El Ayuntamiento aprueba licencias urbanísticas por 7,5 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes 14 licencias urbanísticas con un presupuesto de ejecución de 7,5 millones de euros, según ha destacado el portavoz municipal, Félix Romero.

Así, el edil ha puesto de relieve que la aprobación de estos permisos “refleja que se mantiene el buen tono en este ámbito” y pone de manifiesto que “no hay ni el mas mínimo parón en cuanto a la gestión urbanística”.

En el órgano de gestión municipal también se ha dado cuenta de las “comunicaciones” de la Junta de Andalucía relativas a las ayudas por el alquiler, así como al Bono de alquiler Joven en la comunidad autónoma.

Por otro lado, ha hecho alusión a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) de “sietemodificaciones del cuadro normativo tributario” de la ciudad para el ejercicio 2023, lo que según Romero afecta a “la gran mayoría de los impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además de diferentes tasas eliminadas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último