Marbella cierra el estadio de fútbol por desprendimientos en una grada
El Ayuntamiento contrata un estudio técnico de emergencia
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha contratado de emergencia un estudio técnicopara determinar el estado de la estructura del Estadio de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas, así como ha clausurado la instalación deportiva y los locales ubicados en los bajos tras producirse el pasado domingo el quiebre de una zona de sujeción de la grada oeste, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La decisión se toma tras este incidente, en el que “una de las gradas cedió en la zona del suelo” con dos heridos a los que no supuso “nada de gravedad”, aunque “no tocó la estructura”, ha detallado la munícipe, quien ha indicado que posteriormente se realizó una “inspección ocular” por parte del área de Obras y de Bomberos para determinar los motivos del quiebre.
“El objetivo que tiene este Ayuntamiento es garantizar la seguridad de todos los usuarios y que todas las instalaciones están en el estado correcto que permita su uso”, ha declarado Muñoz, asegurando que los técnicos recomiendan “hacer un estudio integral del campo, y a partir de ahí, ver la viabilidad y cuáles son los parámetros a determinar”, para lo que se harán “varias catas”.
La regidora ha incidido en que el campo “lleva construido muchos años y donde hemos tenido que hacer actuaciones” a lo largo de este tiempo, ha recalcado Muñoz, quien no ha realizado una valoración del estado actual del Estadio de fútbol a expensas de que se presenten los informes técnicos.
La alcaldesa ha recordado que la zona norte del Estadio de fútbol “se impermeabilizó el año pasado”, mientras que ha asegurado que en los graderíos este y oeste –siendo este último donde tuvo lugar la incidencia el pasado domingo-, “no se había actuado”.
Asimismo, la regidora ha anunciado que serán clausurados de manera temporal los locales que hay ubicados en los bajos del Estadio municipal, donde prestan sus servicios “asociaciones y colectivos” que tienen allí sus sedes sociales, además de negocios de restauración, un club de buceo o el depósito municipal de vehículos, a los que “se les reubicará y el resto tendremos que ver qué determina el estudio técnico”.
“Se les va a comunicar en el día de hoy que tienen que cesar la actividad, sobre todo por seguridad y por prevención”, ha subrayado la munícipe, al tiempo que ha asegurado que el Consistorio está en contacto con el Marbella Fútbol Club, que “de manera habitual utilizan estas instalaciones”, y con el Club de Atletismo.
Preguntada por si podrán usarse el campo de fútbol y la pista de atletismo, la regidora ha destacado que “en principio, tendremos que ver qué es lo que dicen los estudios técnicos”, aunque ha señalado que el primero “es 100% seguro” y está “absolutamente garantizado”. “No así alguna de las zonas, sore todo sur”, de la segunda.
El objetivo es “garantizar la seguridad”
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la clausura del Estadio de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas se realiza para “garantizar la seguridad”, así como ha desligado las actuaciones que se puedan acometer del proyecto de una nueva instalación pivotado por Best of you, anunciado el pasado año.
“Aquí lo que prima es la responsabilidad que en este caso a mí me compete, y mi responsabilidad como alcaldesa es que estas instalaciones estén 100% seguras, y eso lo garantiza un estudio técnico que se contrata de manera inmediata y por emergencia”, ha aseverado.
Muñoz ha desligado las actuaciones que contemple este estudio técnico con el proyecto de una nueva instalación deportiva liderado por Best of you, destacando que el grupo “está trabajando en ese proyecto que garantice un estadio de mayor envergadura” para Marbella.
No hay comentarios