Marbella acogerá un congreso con 400 blogueros e 'influencers' del mundo de los viajes
La ciudad prevé incrementar su promoción a través de las experiencias de los creadores de contenidos
Marbella se frota las manos con la vuelta del mercado internacional
Marbella/La ciudad de Marbella acogerá los días 8 y 9 de junio el congreso Travel Blog Experience (TBEX), que congregará a 400 blogueros e influencers del mundo de los viajes, donde el destino dará a conocer sus bondades a través de experiencias brindadas a los creadores de contenidos para potenciar su proyección internacional, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha destacado la regidora en la presentación del evento, en el que ha estado acompañada por el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Manuel Marmolejo; el secretario general de Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz; el CEO de TBEX, Rick Calvert; y el director de TBEX en Europa, Jaume Marín.
Durante su intervención, Muñoz ha resaltado que la localidad costasoleña ha basado su estrategia turística en el hecho de comprobar que “el turista va variando su manera de planificar sus estancias, y por lo tanto, teníamos que anticiparnos”, asegurando que “hoy por hoy lo que buscan los que nos visitan son experiencias, sensaciones o emociones”.
En este sentido, ha subrayado la importancia del congreso, ya que trasladarán a sus seguidores contenidos dirigidos a estos aspectos, con “los 400 blogueros e influencers más importantes del mundo dentro del ámbito de los viajes”, los cuales “van a comprobar de primera mano cómo y por qué Marbella está posicionada como el mejor destino europeo dentro del ámbito de la excelencia y el mejor segundo destino en toda Europa para visitar”.
Muñoz ha destacado que el congreso Travel Blog Experience “no ha sido fácil de realizar en Marbella porque precisamente había una gran competencia, pero trabajando de la mano logramos que prácticamente en un año nos dieran el sí y que dijeran que era la ciudad elegida”, ha enfatizado la alcaldesa, quien ha destacado el objetivo de la localidad de “potenciar esa proyección internacional que va a ser de primera magnitud y continuar con ese posicionamiento que nos hace ser únicos”.
Sobre el perfil de los participantes, Muñoz ha puesto de relieve que “los 400 congresistas proceden principalmente de Europa y de Estados Unidos, y son los mayores generadores de contenidos del mundo dentro del ámbito de los viajes”. De este modo, ha detallado que “el 80% de ellos son blogueros o creadores de podcast y 20% son empresas de marketing, norteamericanas fundamentalmente”.
Marbella está muy presente”, por lo que ha valorado que la cita será una oportunidad para los participantes “de conocer y de dar su visión en primera persona” de la ciudad, ya que mañana miércoles recorrerán el casco antiguo y tras el evento, que se celebrará los días 8 y 9 de junio, tendrán una estancia de 15 días para conocer diferentes rincones de Marbella, la Costa del Sol, la provincia de Málaga y la región andaluza como Córdoba, Sevilla o Ronda.
Por su parte, Jaume Marín ha enfatizado en que la decisión de elegir Marbella para la celebración del congreso ha estado sustentada principalmente en “las personas y los profesionales” andaluces, además de la “cultura” y “la manera de ser” de sus habitantes de entre los seis destinos que competían por albergar el evento.
“Hoy aquí habéis hablado todos de las características que tenéis como destino, de gastronomía, de cultura o del Mediterráneo, pero sobre todo de las personas, que yo creo que son las que marcan la diferencia”, ha subrayado Marín, al tiempo que ha resaltado de la cita que “no es un congreso normal, sino que es una oportunidad para Andalucía, para la Costa del Sol y para Marbella por la proyección que van a dar estos creadores de contenidos”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)