Marbella contará con una unidad específica de Vivienda y Aparcamiento
El Pleno de aprobación del nuevo organigrama se celebrará el próximo martes
El PSOE solicita crear una concejalía específica
Marbella compone el nuevo equipo de Gobierno
Ángeles Muñoz promete potenciar Marbella como una ciudad “referente en innovación”
Marbella/El nuevo organigrama del Ayuntamiento para esta legislatura, que se llevará a Pleno para su aprobación el próximo martes, contará como principal novedad con una unidad específica de Vivienda y Aparcamiento, mientras que el PSOE solicita crear una concejalía específica, según ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Félix Romero.
El edil, que estará al frente de la delegación de Administración Pública, ha explicado que en la misma se integra una estructura “que viene a refrendar que para el Ejecutivo local es una prioridad absoluta continuar impulsando dos sectores esenciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Romero ha señalado que el trabajo que se ha desarrollado en el último mandato ha permitido sacar adelante el proyecto de construcción de 73 viviendas de promoción pública, que ya se han sorteado en Nueva Andalucía; la ejecución de un total de 18 inmuebles en régimen de alquiler para jóvenes en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas y la aprobación definitiva del plan municipal de vivienda el pasado mes de marzo, que prevé la creación de 700 inmuebles de promoción pública en los próximos cinco años, de los que 150 serán impulsados por el Ayuntamiento con una inversión de 15 millones de euros.
En el ámbito del aparcamiento, Romero ha subrayado que “en los últimos cuatro años se han creado 2.000 plazas, incluyendo las 167 del parking subterráneo de la calle Doha, recientemente inaugurado y con un precio de 1 euro cada 12 horas” y ha avanzado que “para esta legislatura el reto es aún mayor”.
3.000 nuevas plazas de aparcamiento
En este sentido, ha apuntado que “el objetivo es crear 3.000 nuevas con un plan que se inicia con el aparcamiento de Gabriel García Márquez, en el distrito de Nueva Andalucía, con capacidad para 120 vehículos, que se suma al espacio anexo que se puso en marcha hace un año en el que se ofertaba un centenar de plazas gratuitas”.
El portavoz ha afirmado que “llama la atención, sorprende y decepciona la línea a seguir por el PSOE, cuando apenas cinco días después de la constitución de la nueva Corporación comienza a atacar al equipo de Gobierno a pesar de no conocer en absoluto la nueva propuesta estructural”, en relación a la petición que lanzó ayer su portavoz, Isabel Pérez, de crear una delegación de Vivienda específica.
En este sentido, Romero ha valorado que “no se puede arrancar la legislatura faltando a la verdad sobre las prioridades de un ejecutivo que vuelve a refrendarlas en este organigrama municipal, sin respetar siquiera el plazo de cortesía de 100 días que se otorga a cualquier gobierno en toda administración”, al tiempo que ha recordado que “cuando los socialistas estuvieron gobernando no destinaron un área propia a Vivienda porque para ellos no era una cuestión esencial”.
Por otro lado, ha avanzado que “para conseguir mayor agilidad administrativa”, la nueva disposición incluye la incorporación de la delegación de Apertura, Actividades y Vía Pública en el Área de Gobierno de Urbanismo e Infraestructuras o la suma de la delegación de Comercio a la que engloba Impulso Económico, Promoción Empresarial, Pymes y Fomento del Empleo.
El PSOE insiste en crear una concejalía específica
Por su parte, la portavoz del PSOE, Isabel Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “insista en el error de no crear una concejalía de Vivienda” y apueste por anunciar una “decepcionante” Unidad de Vivienda dentro de la delegación de Administración Pública, que además se comparte con Hacienda, Economía y Movilidad.
“Dicen que este problema es una prioridad absoluta, pero de esta forma no lo demuestran”, ha señalado, porque solo han respondido “ante la petición del PSOE” y lo han hecho con una “rectificación a medias” con una “unidad” que “esconden” dentro de otra área.
Pérez ha reiterado que Marbella debería tener una concejalía propia para dar solución a este problema o “al menos una compartida como ocurrió en el anterior mandato”. Ahora, cuando la dificultad para acceder una vivienda es “cada vez mayor”, el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz “da un evidente paso atrás”.
También te puede interesar
Lo último