Marbella pone fin a los problemas de olores en la barriada Plaza de Toros

La actuación soluciona los problemas de malos olores a causa de filtraciones fecales

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La calle Salduba, localizada en la barriada Plaza de Toros de Marbella.
La calle Salduba, localizada en la barriada Plaza de Toros de Marbella. / M. H.
R. L.

14 de julio 2022 - 08:05

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la obra de mejora de la red de saneamiento de la barriada Plaza de Toros, una actuación con la que se da solución a un problema de malos olores originado por las filtraciones de fecales en la zona, según ha informado este miércoles el edil de Obras, Diego López.

El concejal ha explicado que dentro de la actuación se ha instalado un tubo de 120 metros de largo que une los corrales del coso taurino con un pozo de la red general en calle Salduba y ha añadido que los trabajos “permiten de nuevo la circulación de vehículos por esta vía y la habilitación de las plazas de estacionamiento de la zona”.

Además, ha señalado que “los trabajos se han ejecutado algo más rápido de lo previsto, gracias a que la empresa adjudicataria aumentó el ritmo después de que les explicáramos la necesidad de aparcamiento que tenían los vecinos”.

El delegado ha concretado que esta obra, comprendida en el ‘plan de conservación de urbanizaciones y paseos marítimos y accesos a la playa’ “ha respondido a la necesidad de erradicar los malos olores que unas filtraciones de fecales estaban originando en el barrio”.

En este sentido, ha subrayado que con la actuación “se ha aprovechado para ubicar siete nuevos pozos de registro en consonancia con la nueva tubería de saneamiento colocada en la calle, que ha requerido de la excavación de una zanja a una profundidad considerable y a la que se le ha tenido que dar la pendiente necesaria para la ejecución del saneamiento”.

López ha detallado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, envió a los más de 4.200 afectados una carta “en la que les explicaba los pormenores de la actuación, así como los plazos que teníamos previstos inicialmente para que tuvieran la información más exacta posible y pudieran organizarse”.

De este modo, ha añadido que “no queríamos que las obras molestasen más de lo que lo hace cualquier trabajo de por sí”, ya que según ha recordado el delegado del ramo, “en la misma calle se produjo un gran socavón con motivo de las inundaciones provocadas por el temporal del 4 de diciembre de 2016 y los vecinos estuvieron meses y meses en una situación precaria y de cierto peligro”.

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