Marbella gestiona 616 expedientes urbanísticos durante el estado de alarma
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha tramitado mediante el teletrabajo un total de 616 expedientes urbanísticos desde que empezó el estado de alarma para combatir la pandemia de Covid-19, de los cuales 386 se corresponden con licencias de esta índole, según ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.
Así lo ha declarado el concejal en rueda de prensa telemática tras celebrarse la Junta de Gobierno local, donde ha destacado el “esfuerzo” que ha hecho el Consistorio para garantizar “la gestión de los expedientes administrativos” al comprar de manera previa al estado de alarma “sistemas informáticos de urgencia” y establecer unos “criterios para poder acceder desde el domicilio de los trabajadores a sus puestos de trabajo”.
El edil ha desgranado que el Ayuntamiento ha gestionado desde el inicio del confinamiento “12.195 firmas por parte de los trabajadores municipales en documentos administrativos, 5.369 registros de entrada y ha recogido 37.000 operaciones en los expedientes a través de la red de teletrabajo”.
Asimismo, Romero ha hecho alusión al “adelanto” realizado estos días con la gestión de “1.294 expedientes administrativos”, de los cuales 269 han tenido que ver con Asuntos Sociales, 299 se han tramitado desde Alcaldía, 117 de limpieza y obras, 216 tienen que ver con el área de Recursos Humanos, 249 son relativos a Sanidad y 616 expedientes urbanísticos, de los que 386 se corresponden con licencias gestionadas desde el teletrabajo, ha asegurado.
Por otro lado, ha recordado que “casi 500 personas” trabajan en esta modalidad, de las que 257 tienen acceso a su puesto de trabajo desde el domicilio a través del “remoto VPN”, aunque ha asegurado que la administración electrónica municipal tiene capacidad para permitir este tipo de accesos a 1.000 personas, ha apuntado.
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