Marbella avanza en los trámite del hotel Four Seasons y aprueba licencias para 56 viviendas

El Ayuntamiento ha finalizado la “primera fase” de la tramitación administrativa de los terrenos en los que se edificará el espacio

Vista general de los terrenos donde se edificará el complejo turístico, en la zona de Río Real de Marbella.
Vista general de los terrenos donde se edificará el complejo turístico, en la zona de Río Real de Marbella. / Google Maps
M. J. S.

08 de septiembre 2020 - 09:20

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la licencia de obras para la construcción de hasta 56 viviendas en el entorno del Hospital Costa del Sol, así como ha finalizado la “primera fase” de la tramitación administrativa del terreno en el que se edificará el hotel de lujo Four Seasons, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado luz verde a estos desarrollos urbanísticos, que se llevarán a cabo al este de la ciudad, dando un impulso al ‘Plan Parcial de El Pinar’ para posibilitar la construcción del establecimiento turístico, además de villas unifamiliares de lujo.

El responsable municipal ha explicado que el desarrollo planteado en la zona del hospital contará con una inversión superior a los 17,5 millones de euros y posibilitará “un importante volumen de negocio a su alrededor”. Sobre el proyecto, ha detallado que “tiene por objeto la realización de hasta 56 viviendas” repartidas en “cuatro bloques plurifamiliares”.

Asimismo, el edil ha señalado que desde el Consistorio “se ha llevado adelante la finalización de la –primera fase- tramitación administrativa” del ‘Plan parcial de ordenación de El Pinar’, donde ha recordado que “está previsto que se establezca un establecimiento hotelero de alto standing” y “una inversión muy importante en materia de villas unifamiliares de lujo”.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento “ha aprobado el último proyecto con todas las reclamaciones o cuestiones que se tenían que solventar y reparar”, las cuales han sido requeridas por el Ministerio de Interior, y concretamente por Carreteras y Costas. “Se han cumplido todos los condicionantes que se establecían”, ha resaltado Romero, quien ha apuntado que algunos de ellos tenían que ver con cuestiones como “el trazado de las tuberías del saneamiento”.

Según el concejal, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución del ‘Plan parcial de ordenación de El Pinar’ se remitirá a ambas instituciones y “una vez que procedan a la devolución, se procederá a la aprobación definitiva”. Es a partir de ese momento “comenzará la ejecución” el pplan por parte del sector privado en una zona que ha calificado como “privilegiada”.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado “otra veintena de licencias que suman 4 millones más y que generan importantes recursos para la ciudad de cara a afrontar los retos que se nos vienen encima en la actual situación”. El edil ha valorado que “pese a las circunstancias que estamos pasando, la ciudad sigue siendo atractiva para atraer grandes inversiones, como demuestran estos dos proyectos y licencias por valor de 22 millones de euros”.

La inversión se activará en 2021

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha mostrado este lunes su deseo de que “esos capitales que están ahora mismo inmovilizados se pongan en marcha”, y prevé que haya una “inversión importante a partir del año que viene” en relación al proyecto hotelero de Four Seasons.

La cadena hotelera tenía previsto invertir hasta 650 millones de euros para la construcción de un complejo turístico de gran lujo en Marbella, según dio a conocer en 2018.

El proyecto contará además con residencias privadas y diversos restaurantes de grandes marcas y la previsión de realizarse sobre una extensión de 400.000 metros cuadrados y una edificabilidad próxima a los 100.000 metros cuadrados.

En materia de empleo, la iniciativa presentada hace dos años contemplaba solo durante la construcción del complejo hotelero la creación de entre 2.500 y 3.000 nuevos puestos de trabajo, y unos 750 de carácter fijo una vez que abra sus puertas.

El propietario del Villa Padierna Hotels & Resorts y de los terrenos, Ricardo Arranz, destacó en 2018 la importancia de la calidad con esta oferta turística.

stats