Marbella aprueba nuevas licencias de obra por valor de 18 millones

Obras

Destaca una inversión de 6 millones para 20 viviendas en Marbella y 7 millones para una promoción de 40 inmuebles en San Pedro

Marbella aprueba nuevas licencias de obra por valor de 18 millones
Marbella aprueba nuevas licencias de obra por valor de 18 millones
Elisa Moreno

08 de abril 2019 - 22:29

Marbella/El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local semanal nuevas licencias urbanísticas por un valor que supera los 18 millones de euros, según dio a conocer ayer el portavoz municipal, Félix Romero. En total se dio el visto bueno a 23 asuntos urbanísticos, de los que una veintena corresponden a nuevas licencias de obra para la construcción de inmuebles en el municipio, lo que en palabras del concejal “es una prueba del dinamismo que tiene ahora mismo el propio mercado inmobiliario en la ciudad”.

Para el edil, esta cifra es una de las más altas que se han aprobado en Junta de Gobierno Local en los últimos meses. “Difícilmente podemos encontrar si miramos hacia atrás juntas de gobierno que hayan tenido tal cantidad de licencias de obra y tan cuantiosas como las que se han traido hoy”, aseguró.

En total se aprobaron 23 asuntos urbanísticos de los que 20 eran licencias de obra

Romero detalló que estas licencias de obra corresponden tanto para la ejecución de proyectos de viviendas de lujo unifamiliares en el municipio como para la promoción de urbanizaciones con varias viviendas. Entre ellas, destaca una inversión prevista de alrededor de seis millones de euros que correspondería a la ejecución de una promoción de veinte viviendas en Marbella, y una segunda promoción, esta por un importe de siete millones, para la ejecución de una urbanización que contará con 40 inmuebles en San Pedro Alcántara. “Este volumen de inversión da cuenta del gran dinamismo en el ámbito urbanístico que existe en la ciudad y que al final supone de forma indirecta más habitantes para Marbella, más recursos y más bienestar para el municipio”, apuntó.

Estas nuevas licencias urbanísticas se suman a la aprobación de proyectos de ejecución de obras por alrededor de 21,5 millones de euros aprobadas a lo largo del pasado mes de marzo. La más cuantiosa tuvo lugar a principios de mes, en la que la Junta de Gobierno Local dio cuenta de un total de 20 licencias urbanísticas con una inversión de diez millones de euros, según dio a conocer entonces la regidora, Ángeles Muñoz.

A lo largo del mes de marzo también se dio luz verde a la licencia de obras para la ejecución de la piscina y juegos de agua del Hotel Don Miguel, en el marco de la autorización para la reforma de todo el complejo hotelero que se otorgó, con una cuantía que ascendió a 64,5 millones de euros. Este era el último de los trámites que quedaba pendiente para la reforma del hotel, que bajo la gestión del Club Med abrirá de nuevo sus puertas completamente renovado tras casi una década cerrado. Aunque finalmente retrasará su apertura hasta la primavera del 2020 y no este verano tal y como estaba previsto inicialmente.

Cuatro plazas de administrativo

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes aprobó las bases para la provisión de distintos puestos de trabajo de jefatura de servicio en el Ayuntamiento de Marbella mediante el sistema de concurso de méritos, según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. “Será un proceso objetivo en el que se van a testar los méritos del personal sin que se recurra a contratación externa”, aseguró el edil, quien aclaró que se van a cubrir “una serie de áreas que se consideran estratégicas y que no estaban cubiertas definitivamente en el organigrama municipal”. Al mismo tiempo, anunció que se ha dado luz verde a las bases y a la convocatoria de un proceso selectivo mediante oposición de 4 técnicos de la administración general adscritos a Intervención en régimen de personal funcionario interino. Romero indicó que esta incorporación “era una necesidad de recursos humanos no solo del área de Intervención sino también una apuesta del propio equipo de gobierno para facilitar mecanismos de control y garantía de las cuentas públicas y, en definitiva, de respeto a la legalidad”, concluyó.

stats