Marbella aprueba el estudio de ordenación para 50 viviendas y un hotel en el Centro forestal sueco

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. / María Jesús Serrano

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado un estudio de ordenación para la construcción de 50 viviendas y un hotel en el Centro forestal sueco, cuyo proyecto contará con un 88% de suelo de “índole residencial”, según ha informado este martes el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

El responsable municipal ha destacado que en la Junta de Gobierno Local ha salido adelante la propuesta, relativa a varias parcelas junto a Río Verde, en la Milla de Oro de la localidad.

Según ha indicado, el estudio de ordenación “establece la modificación de algunas de esas parcelas para que puedan tener ese uso hotelero”, una actuación prevista sobre 41.252 metros cuadrados de suelo, cuya “finalidad es en un 88% de índole residencial”.

El portavoz ha destacado que la parcela tiene “una densidad muy baja de 17 viviendas por hectárea”, por lo que se edificarán 50 inmuebles.

Con la modificación “se establece garantizar en esa autorización para que en una parte de esa parcela pueda haber un uso hotelero, que el proyecto lleve adelante el respeto a una serie de ejes que establece la ordenación”.

En concreto, ha detallado que el proyecto debe atender al eje “Marbella verde, donde se va a preservar el arbolado y toda la zona de vegetación que hay en aquellos suelos”; al de Marbella ordenada, con el que se contempla que “dentro de la nueva ordenación no se altere el ámbito funcional de la Carretera de Istán”; o el de Marbella diversa, que incluye “esa densidad con un del 88% de superficie construida de ámbito lucrativo”.

Además, el proyecto debe respetar los ejes “Marbella eficiente y conectada, que pretende tener una jerarquía viaria en la cual se otorgue preferencia peatonal y ciclista a toda aquella zona” y que “esté garantizada la conexión a redes separativas fecales y pluviales en cuanto al saneamiento o la conexión del futuro” y redes de comunicación y gestión.

Los siguientes pasos tras la aprobación del estudio de ordenación por parte de la Junta de Gobierno Local serán la aprobación del estudio de detalle, el visto bueno al área de actuación y la luz verde a la licencia de obras, ha agregado.

Aprobación de licencias urbanísticas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos licencias urbanísticas por un valor de 1,2 millones de euros para la “reforma” de dos viviendas de lujo, con unos presupuestos de ejecución material de 631.000 y 595.000 euros.

El órgano de gestión municipal también ha aprobado la publicación en la página web del Ayuntamiento de un catálogo con los principales eventos tradicionales que se celebran en la localidad a lo largo del año, como pueden ser verbenas, la Semana Santa o la Feria. El objetivo es facilitar la regulación de estas actividades y su promoción, según ha detallado el portavoz municipal.

Asimismo, el concejal ha informado de que en la Junta de Gobierno de Marbella han salido adelante dos subvenciones nominativas concedidas a la Hermandad de la Virgen del Carmen por un importe de 11.180 euros y a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío por 4.000.

El Ayuntamiento oferta 1.000 plazas para el transporte escolar y universitario

El Ayuntamiento de Marbella ofertará para el próximo curso “más de 1.000 plazas” para el transporte escolar y universitario, cuyo periodo de inscripción ya se ha abierto, según ha informado el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha destacado que las instancias para el transporte universitario podrán solicitarse “desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre”, mientras que las plazas escolares podrán pedirse hasta el 31 de agosto, aunque ha matizado que las mismas se atenderán en el caso de que haya vacantes libres.

Así, ha indicado que “el 6 de septiembre saldrán las listas provisionales” del transporte escolar y el 9 las definitivas, cuyas instancias se pueden presentar tanto presencial como telemáticamente.

Como novedad, ha incidido en que este año “los pagos deberán de domiciliarse”, remarcando que el no abono supone que “se ha desistido de la solicitud”, así como será necesario un “certificado” de la cuenta bancaria.

En cuanto a los precios del curso completo, ha señalado respecto al transporte universitario que “un hijo son 640 euros, dos 960 y el tercero gratis”, mientras que para los colegios e institutos el coste por un descendiente es de “321 euros, dos 181,50 y el tercero gratis”.

stats