Marbella permitirá renovar la tarjeta para la gratuidad del transporte de manera virtual
El Ayuntamiento planea usar lanzaderas para conectar las urbanizaciones
Las claves del clan de 'los suecos' que puso en jaque a la Costa del Sol
El acusado de asesinar a 'Maradona' y 'Zocato' confiesa que los mató
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella permitirá renovar la tarjeta para la gratuidad del transporte de manera telemática, así como planea usar lanzaderas para conectar las urbanizaciones con el servicio urbano de autobuses, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado tras la Junta de Gobierno Local que en la misma se ha dado luz verde a la renovación virtual de la tarjeta de movilidad, un trámite que podrán realizar los usuarios sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales.
Muñoz ha avanzado que tras la aprobación en el órgano de gestión municipal, las gestiones podrán realizarse a partir del próximo 24 de abril a través de la dirección www.tarjetademovilidad.marbella.es, tanto desde dispositivos móviles como desde el ordenador, una fórmula que permitirá realizar la renovación de las tarjetas de una manera más ágil y accesible ante la caducidad de una parte importante de las mismas en breve tiempo, las cuales deben renovarse cada dos años, ha subrayado
Para ello, ha indicado que los usuarios deberán de identificándose en dicha dirección con el número de la tarjeta y el Documento Nacional de Identidad (DNI), NIE o pasaporte que se utilizó para su solicitud, y se procederá automáticamente a la renovación de la tarjeta, que permite viajar gratis en la red del transporte urbano local a los empadronados en la ciudad. Mientras, las personas que hayan sufrido la pérdida, el robo o el deterioro de las mimas, deberán acudir a las oficinas de los distritos para tramitar la nueva tarjeta.
Otra de las novedades son los plazos para realizar la renovación de las tarjetas, ya que “se ha optado por autorizar que se puedan renovar desde tres meses antes de la fecha de vencimiento hasta tres meses después de la misma”, ha añadido la primera edil.
Autobuses lanzadera para conectar las urbanizaciones
Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento planea junto con la empresa adjudicatario del transporte urbano, Avanza, usar autobuses lanzadera para conectar las urbanizaciones con “algunos de los puntos que puedan tener mayor movilidad” con el resto del término municipal, debido a la “dispersión geográfica” que presenta la ciudad. Así, ha avanzado que “se dará prioridad a aquellas que tengan mayor densidad y población”, algo que estudia la empresa.
Muñoz ha hecho alusión a los datos relacionados con el uso del transporte urbano en Marbella desde 2019, resaltando que con la gratuidad del mismo “han incrementado en más de 14 millones los viajes”, lo que supone “el 82%” del servicio, con una inversión municipal en 4 años de “28 millones de euros”. A ello ha agregado que “la idea es que en 2023 el número se incremente en 6,5 millones de viajeros” que usan la tarjeta.
En concreto, ha detallado que la implantación de la tarjeta de movilidad ha implicado un “revulsivo para el fomento para el uso del transporte”, registrándose en la actualidad un total de “77.942” expedidas, de las que según ha precisado 66.500 corresponden a las facilitadas a los empadronados en la ciudad, las denominadas “azules”, y 11.362 a la “tarjeta dorada” para los jubilados.
Respecto a las mejoras del servicio, Muñoz ha recordado que “la red completa realiza unos dos millones de kilómetros anuales, hemos pasado de tener 8 líneas urbanas a 14, pasando de 115.000 a 156.000 expediciones, y hemos incrementado la flota con 25 vehículos nuevos”.
Temas relacionados
No hay comentarios