Marbella ultima un plan de seguridad para Puerto Banús de cara al verano
El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en el recinto con una veintena de agentes al ser un enclave estratégico
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella está ultimando un plan de seguridad de cara al verano dentro del cual prevé destinar a una veintena de policías locales de refuerzo a Puerto Banús como enclave estratégico del municipio, según ha anunciado este miércoles el edil del ramo, José Eduardo Díaz.
Así lo ha destacado el responsable municipal en reunión de trabajo con representantes vecinales, policiales y de otros sectores implicados de la zona, donde ha estado acompañado por el delegado del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre.
En el encuentro se han abordado actuaciones, en coordinación con Policía Nacional, también representada en la cita, con el que el Consistorio “busca anticiparse a cualquier incidencia y contando, además, con la experiencia del pasado verano”, ha indicado Díaz. “Algo muy importante sobre todo este año en el que tenemos incertidumbre con respecto a la evolución de la pandemia”, ha reseñado el concejal.
El edil ha detallado con respecto a los agentes que se adscribirán a Puerto Banús que “realizarán tareas tanto policiales como administrativas” y ha apuntado en cuanto al control de los horarios de cierre de establecimientos y de su funcionamiento según las medidas contra el Covid-19, que “haremos un plan específico de vigilancia y seguimiento”.
Por otro lado, Díaz ha puesto de relieve que “también nos vamos a plantear un posible cierre escalonado de los mismos para evitar aglomeraciones”, subrayando que “todo ello, sin dejar de lado nuestra lucha contra la venta de productos ilegales y el cumplimiento de las ordenanzas de prohibición de beber alcohol en la vía pública, entre otros”.
El responsable municipal ha destacado que “nuestro reto es mantener esos 20 policías de manera permanente en Puerto Banús, junto con nuestro sistema de videovigilancia y la perfecta coordinación de Policía Nacional”. A ello se suma, según ha indicado, la presencia este verano de un radar móvil en la zona y controles conjuntos de agentes locales y nacionales de prevención de alcohol y drogas.
Asimismo, ha avanzado que “contaremos con nuestra unidad canina y la de caballería, teniendo esta segunda uno de sus puntos claves en este lugar”, ha remarcado.
Díaz ha explicado que la jornada de trabajo de hoy ha servido para intercambiar con los vecinos cuál es la planificación que se va a realizar, abordar la experiencia del pasado verano y recoger aportaciones para el plan “que estamos ultimando de esbozar”.
“Queremos tener previstos todos los escenarios para planificar los servicios, el número de efectivos y de medios materiales y las necesidades que pueda haber este verano”, ha asegurado el concejal, al tiempo que ha argumentado que el plan de seguridad en Puerto Banús se basa en dos ejes fundamentales, como son el control de la circulación del tráfico y de personas, para lo que se contará con el sistema de videovigilancia, y el refuerzo de efectivos, con esa veintena asdcrita a esta zona.
Temas relacionados
No hay comentarios