Marbella afianza su posicionamiento en el mercado árabe con una misión comercial de promoción turística
La alcaldesa destaca los lazos que unen la ciudad con Oriente Medio
Detenido en Marbella un individuo por robar la caja registradora en un comercio
Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por la licencia del club Opium
La ciudad de Marbella ha iniciado en Kuwait una misión de promoción turística en los países árabes, que ha comenzado con una recepción en la Embajada de España en este país en la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado los lazos que unen la ciudad con Oriente Medio y las excelencias del municipio, “el destino ideal para visitar, adquirir una segunda residencia e invertir”.
La delegación comercial, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Española del Lujo, cuenta con la participación de distintos establecimientos hoteleros de Marbella y contempla una quincena de encuentros de trabajo con agencias del sector y otros actos promocionales tanto en Kuwait como en la ciudad saudí de Jeddah.
La regidora ha sido recibida por el embajador español en Kuwait, Miguel José Moro, en un evento en el que también han participado miembros de la Familia Real Kuwaití, integrantes de la Asociación Española del Lujo -con la presidenta de honor de la entidad, Beatriz de Orleans, al frente- y empresarios, representantes de agencias de viaje del sector y medios de comunicación del país árabe.
Muñoz ha resaltado que “el entusiasmo del mercado kuwaití con Marbella queda patente en los datos de turistas procedentes de este país que llegan al municipio, así como por el interés de los inversores que deciden adquirir viviendas en la localidad”.
La primera edil ha recordado que el vínculo de Marbella con Kuwait se remonta a principios de los años 80 del siglo XX, cuando los kuwaitíes empezaron a invertir por primera vez en la economía española y descubrieron que Marbella “era el lugar idóneo para pasar sus vacaciones, comprar su segunda residencia y hacer negocios, consolidando una alianza que se ha ido acrecentando a lo largo de todos estos años”.
La alcaldesa también ha recalcado que la ciudad “es un referente de excelencia y calidad, con una oferta turística privilegiada, que nos ha posicionado como un destino único, fruto del arduo trabajo entre el Ayuntamiento y el sector privado, que seguimos impulsando porque nuestro objetivo es siempre reinventarnos, seguir avanzando y continuar cumpliendo las expectativas de aquellos que nos visitan y que, en la mayoría de los casos, repiten”.
La regidora ha indicado además que “esperamos seguir contando con el respaldo de Kuwait y los países árabes y que la unión entre todos vaya cada vez a más”. En este sentido, ha remarcado que el 90 por ciento de los turistas kuwaitíes que visitan España eligen como destino Marbella, siendo además el país de Middle East que más propiedades adquiere en la ciudad. “Vamos por buen camino y seguiremos avanzando juntos porque Marbella siempre será vuestra casa”, ha añadido.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama