Marbella será la sede de un encuentro profesional de Virtuoso, que congrega a agencias de lujo de EE.UU
El colectivo engloba en la actualidad a 375 empresas del sector
Destacan la pérdida de poder adquisitivo del turismo en el casco antiguo de Marbella este verano
Aumenta la demanda de turistas árabes en hoteles de lujo en Marbella y Málaga
Marbella/La ciudad de Marbella se convertirá en la sede a lo largo de esta legislatura de uno de los eventos profesionales anuales de carácter internacional que organiza Virtuoso, la mayor plataforma de agencias de viajes de lujo de Estados Unidos y Canadá que engloba en la actualidad a 375 empresas del sector, que también cuenta con una destacada presencia en otras zonas del mundo, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora, que mantuvo la semana pasada un encuentro en Nueva York con responsables de la red turística, ha recordado que la alianza con esta organización “comenzó hace varios años con el objetivo de reforzar la promoción del municipio en estos mercados”. En este sentido, “venimos trabajando en cada ejercicio para que nuestra ciudad siga creciendo en los mismos”, ha afirmado.
La regidora ha señalado que la cita que albergará Marbella en los próximos años “contará con una relevancia significativa” y se enmarca en la estrategia planteada bajo el marco del plan de grandes ciudades, que desarrollan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados entre ambas administraciones.
“Nuestro propósito es seguir consolidándonos como destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia, especialmente en América, un organismo que engloba a 375 agencias, con cerca de 1.700 operadores de medio centenar de países y que mueve a 1,4 millones de viajeros”, ha apuntado la primera edil.
De esta forma, el Consistorio prosigue con su planificación promocional con Virtuoso, que inició en 2017, cuando se organizó en la ciudad su congreso anual, y que reforzó en 2018 con la firma de un convenio “para potenciar nuestro destino en el mercado americano y captar a un turista que cuenta con un alto poder adquisitivo, que gasta cuatro veces más en sus viajes y que demanda la calidad que ofrece Marbella”.
“Nuestro municipio no es un lugar desconocido para estos visitantes, pero la colaboración con esta red nos permite continuar avanzando en nuestra promoción en un segmento muy atractivo para la localidad”, ha detallado la regidora.
También te puede interesar
Lo último