Marbella reforzará en Fitur su liderazgo como destino de lujo

La presentación de la asistencia de Marbella a Fitur. / María Jesús Serrano

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella acudirá a la feria turística Fitur con el objetivo de reforzar su liderazgo como destino de lujo, donde dará a conocer su variada oferta a los mercados tradicionales y emergentes para combatir la estacionalidad, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha señalado que la ciudad se promocionará en la feria turística con un stand propio, enmarcado en el “pabellón global” de la marca Andalucía, para lo que ha asegurado que irá de la mano y trabaja de manera conjunta con la Administración andaluza.

“Nuestro objetivo es mantener la posición de liderazgo” que ha tenido la localidad en 2023, principalmente en el segmento del lujo y la exclusividad, donde ha avanzado que la ciudad dará a conocer “su nueva marca, el nuevo logo y la nueva imagen”.

El calendario del Ayuntamiento en Fitur arrancará el próximo martes, 23 de enero, donde se dará a conocer la nueva marca de la ciudad, así como “invitar al sector turístico” en Trocadero Commodore, en Madrid. La agenda continuará el miércoles 24 con “las distintas negociaciones”, que se llevarán a cabo “conjuntamente con el sector privado”, con un plan de trabajo a nivel institucional, con turoperadores, hoteles o agencias de viajes, entre otros, ha apuntado.

Los días 24 y 25 de enero, el Consistorio presentará “la oferta conjunta prevista para 2024”, con “el destino premium y la imagen de excelencia” como premisas de la nueva imagen corporativa del municipio, que “hace una referencia explícita a sentir esa excelencia a todos los niveles”, ha señalado Muñoz.

Durante la feria, el municipio estrenará una campaña de promoción audiovisual compuesta por un vídeo principal, uno promocional específico de San Pedro Alcántara y una decena de shorts temáticos dedicados en exclusiva a los segmentos turísticos de la localidad. Además, cuenta con la banda sonora de la canción ‘Así es Marbella’, del compositor y guitarrista local Juan Delola, e interpretada por la cantante Celia Flores.

Por otra parte, la alcaldesa ha apuntado que la promoción que el Ayuntamiento realizará en Fitur estará dirigida a los “destinos tradicionales” como el europeo y otros como EEUU y los países árabes, debido a los buenos datos obtenidos el pasado año en estos mercados. “El objetivo es seguir teniendo un gran equipo que esté promocionando la imagen de Marbella a todos los niveles y con todos los canales” y “ampliar la oferta de nuevos países”, ha añadido.

Según ha indicado, la promoción concentrará varios segmentos como la naturaleza, la gastronomía, el ocio, el deporte o los grandes eventos, siendo el principal el sector del lujo y la exclusividad, con el objetivo de “seguir adquiriendo el mayor número posible de visitantes que nos permita romper con la estacionalidad”, ha resaltado la alcaldesa.

Balance del año turístico

La primera edil ha hecho un balance del año 2023 en materia turística, cuando se realizaron “30 acciones promocionales”, lo que supone un 52% más que en 2022, en mercados emisores como el europeo y en destinos como Londres, París, Cannes, Helsinki, Berlín, Bruselas o Lisboa, entre otros.

Asimismo, ha puesto de relieve que el impacto económico en las plantas hoteleras de la ciudad fue el pasado año de “550 millones de euros”, un 42% más que el año anterior.

Por su parte, la directora de Turismo, Laura de Arce, ha indicado que el stand de Marbella contará con un mostrador de 7 metros cuadrados” localizado junto a Málaga y la Costa del Sol en el Pabellón 5 de Ifema, donde habrá “una zona común” y zonas de trabajo repartidas en dos plantas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último