Marbella licita la obra de restauración de la zona dunar Real de Zaragoza
El proyecto cuenta con un presupuesto base de 705.503,86 euros y un plazo de ejecución d e 12 meses
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la contratación de las obras de restauración y ordenación de la zona dunar Real de Zaragoza - en la franja costera en la que se elevará el hotel de cinco estrellas Gran Lujo W-, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de 705.503,86 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La directora general de Medio Ambiente del Consistorio, Victoria Martín Lomeña, ha detallado que la iniciativa “está financiada con los fondos EDUSI” en un 80%, con la cual se persigue “poner en valor los distintos entornos que tenemos alrededor de la playa”.
La responsable municipal ha señalado que el proyecto contempla “la construcción de una red de pasarelas que estará elevada para permitir el normal funcionamiento de la duna”, y que presentará “una altura de un metro aproximadamente” y de características similares a la existente en las Dunas de Artola.
Martín Lomeña ha indicado que estas estructuras de madera “van a permitir un recorrido por la duna, al mismo tiempo se realizará una restauración ambiental” de la misma y “se va a impedir el paso de cualquier tipo de vehículo por la duna Real de Zaragoza” debido a que en la actualidad “hay algunas entradas y salidas para los camiones de abastecimiento”.
Asimismo, entre las actuaciones se prevé la “demolición y desmontaje de restos de obra” que hay en la zona, así como de “vallas que hay que quitar que sustituir por nuevas” y trabajos para la mejora del hábitat y de la zona de estacionamiento.
Según ha precisado la directora general de Medio Ambiente, en los meses anteriores ya se ha acometido “una limpieza de la zona dunar” Real de Zaragoza para retirar las especies invasoras, una actuación que continuará “en los próximos meses porque vuelven a salir y hay que hacer un mantenimiento permanente”, ha subrayado.
Otra de las intervenciones previstas en el proyecto es “la instalación de 135 metros lineales de captadores de brezo”, un elemento para “generar duna” y que ayuda a “ampliar y mejorar la situación” de la misma cuando hay viento, ha asegurado la responsable de Medio Ambiente.
El proyecto se completa con la creación de un “carril bici en la parte superior” con la “adaptación” del existente, que está anexo a las viviendas; así como la instalación de “mobiliario urbano”, cartelería y “un pequeño mirador”.
La iniciativa cuenta con un presupuesto base de licitación de 705.503,86 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, al que los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de marzo, a las a 23:59 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios