Muere un turista noruego en la playa de Cabopino en Marbella mientras se bañaba

Playa de Cabopino. / Visitacostadelsol.com
Efe

07 de octubre 2023 - 20:28

Un hombre de nacionalidad noruega de edad avanzada ha fallecido este sábado en la playa de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, mientras se bañaba en el mar, ha confirmado a Efe el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, todo apunta a que podría tratarse de un ahogamiento.

La llamada al 112 de un testigo alrededor de las 14:00 horas alertaba al Servicio de Emergencias andaluz de que había un hombre tendido en la playa frente a la marina, al que habían sacado del agua inconsciente.

El centro coordinador activó el protocolo correspondiente y dio aviso a los sanitarios, mientras unos bañistas trataron de reanimar al hombre mediante la realización de maniobras RCP, que combinan respiración boca a boca y compresiones torácicas, y otros se acercaron hasta los restaurantes próximos en busca de un desfibrilador.

Varios testigos aseguraron que la ambulancia se habría demorado entre 40 y 45 minutos en llegar al lugar de los hechos y en el levantamiento del cadáver dos horas y media, y lamentan que en esta época del año no hubiese socorrista en la zona.

Algunos de los presentes acompañaron a la esposa del fallecido, que se encontraba muy conmocionada y tuvo que ser atendida por los sanitarios a su llegada.

El pasado mes de julio murió también ahogado, según apuntaba entonces la investigación, un joven de 30 años en la playa de La Malagueta. El suceso se produjo sobre las 22:15. El centro de coordinación recibió un aviso por un bañista con síntomas de ahogamiento al que habían sacado del mar.

Tras practicarle los ejercicios de reanimación pulmonar sin éxito, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificó su fallecimiento.

Otro hombre de 70 años falleció este verano ahogado en una piscina de la localidad malagueña de Benalmádena. Ocurrió en una instalación privada en la calle Olivar en la población de Arroyo de la Miel sobre las 14:45 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, alertó al 112 para que se avisara a Policía Local y Nacional porque estaba practicando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a un bañista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último