La NASA presentará en Marbella los últimos avances de su programa Artemis
El congreso Sutus acogerá la ponencia, que se desarrollará en la Escuela de alta dirección hotelera Les Roches
Declarado un incendio forestal en Marbella, donde ya trabajan nueve medios aéreos
Marbella aprueba el estudio de ordenación para 50 viviendas y un hotel en el Centro forestal sueco
Marbella/La NASA presentará en Marbella sus últimos avances en el programa Artemis -que pretende aterrizar a la primera mujer en la luna en 2025-, dentro del congreso de turismo espacial y subacuático Sutus, que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en la Escuela de alta dirección hotelera Les Roches, según ha informado la organización.
El ponente será el director de misión de desarrollo de sistemas de exploración y asistente especial de la agencia norteamericana, Sam Scimemi, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector y durante 35 años ha estado ligado a los vuelos espaciales tripulados, participando en numerosos proyectos de la NASA aplicando sus conocimientos a la seguridad de las misiones tripuladas.
Scimemi realizará en Sutus una actualización sobre los aspectos más destacados del programa Artemis lunar de la NASA y compartirá “cómo las actividades comerciales son una parte esencial de nuestra ejecución, incluido el turismo.”
Dentro de los planes más ambiciosos que tiene la NASA en un futuro no muy lejano se encuentra el de hacer llegar a la primera mujer a la Luna en 2025, destacando que “el programa Artemis pretende volver a la Luna y hacer aterrizar a la primera mujer en el año 2025”.
“Como objetivo final, estamos construyendo el Gateway para tener mayor acceso al servicio lunar, tanto para actividades gubernamentales como comerciales, y proporcionar una plataforma para misiones a Marte”, ha afirmado Scimemi, quien dará a conocer los avances del proyecto en Marbella.
La NASA contempla a Artemis como el siguiente hito en su ambicioso plan de establecer una presencia duradera tanto en la Luna como en su órbita, con el objetivo final de allanar el camino hacia Marte. Este enfoque estratégico sienta las bases para que las empresas privadas desempeñen un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía lunar y, en última instancia, también en Marte.
Una vida dedicada al cosmos
Tantos años sumergido en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio le ha dado a Sam Scimemi la posibilidad de vivir, de primera mano, acontecimientos tan importantes como la llegada a Marte de sondas y robots de agencias como la NASA, la Agencia Espacial China y los Emiratos Árabes Unidos; o la de SpaceX, Northrup Grumman, Boeing, entre otros, a la Estación Espacial Internacional.
Previamente, también fue director de la ISS en la sede central de la NASA, donde fue un defensor esencial de las actividades comerciales a bordo de la Estación Espacial Internacional y desempeñó un papel fundamental en la configuración de la estrategia comercial LEO de la NASA. Este programa es el plan de desarrollo comercial de la agencia estadounidense para realizar negocios comerciales en la Estación Espacial Internacional y que tiene como objetivo realizar una economía comercial en órbita terrestre baja.
También te puede interesar