La Policía despliega un amplio dispositivo en un club de playa de Marbella: hay un detenido

El operativo se saldó con un ciudadano arrestado, de 33 años, al que le constaba una orden de detención y extradición

Comienza el juicio contra 'La Modelo', la reina de la cocaína en la Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo.

La música no se detiene ni al grito de "¡Policía!". En Marbella, los clubes de playa -lujosos herederos de los chiringuitos y reyes del gracejo- congregan, sobre todo, los fines de semana a centenares de personas. Es por ello que la Policía Nacional controla también estos ambientes para tratar de poner freno al crimen organizado y la delincuencia común que azota especialmente a esta zona de la Costa del Sol desde hace algunos meses. El último tuvo lugar el pasado domingo.

Rondaban las 20:30 del pasado 16 de junio cuando más de una docena de agentes uniformados -con chalecos antibalas y cascos antidisturbios- irrumpieron en el restaurante Playa Padre, cerca de la zona del puerto pesquero de Marbella para llevar a cabo una inspección en el marco del Plan de Seguridad y Refuerzo de la Costa del Sol.

La mayoría de asistentes al club aguardaban, atónitos, en la cola esperando su turno para comenzar la fiesta; otros -aunque los menos- corrían aturdidos por el amplio despliegue de agentes, se puede apreciar en las imágenes grabadas por algunos de ellos y difundidas en redes sociales.

El balance del dispositivo, según han informado desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga a e este periódico, se saldó con el arresto de un individuo, de 33 años, al que le constaba una orden de detención y extradición.

Hace tan solo unas semanas, la fiesta también transcurría con normalidad en el Ocean Club Marbella hasta que varias patrullas de Policía Nacional irrumpieron en el establecimiento invitando a los usuarios a hacerse a un lado y a salir de la piscina. Los presentes, según se aprecia en los vídeos compartidos en redes sociales, no daban crédito. A muchos de ellos les pilló el percal en bañador y con la copa en la mano.

"Únicamente es trabajo rutinario. En el momento que acabemos podrán continuar con la tarde y el disfrute. Estén tranquilos. No hay nada grave ni preocupante", se ecuchaba por los altavoces del local, primero en español y luego en inglés, en otro de los vídeos compartidos. Este extremo fue confirmado por las fuentes policiales consultadas por este periódico, quienes detallaron que se trató igualmente de un control como parte del Plan Marbella.

'Plan Marbella'

Y es que el asentamiento de numerosas bandas criminales en Marbella ha convertido esta ciudad, en especial aquellas zonas de alto standing, en uno de los puntos calientes de la Costa del Sol; reflejo de ello es el incesante goteo de tiroteos que sus vecinos sufren desde hace unos meses. Por ello, la Policía Nacional, desde hace unas semanas, trata de poner freno con la puesta en marcha un plan que supone un refuerzo tanto de efectivos como de controles "sorpresa".

El denominado Plan Marbella está previsto que se prolongue hasta octubre de este año. A efectos prácticos, supone una mayor presencia de policías uniformados en la vía pública, además de un incremento de controles tanto a conductores de vehículos como a transeúntes con "dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos" con el fin de elevar el factor sorpresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último