La Policía identifica al sospechoso de robar 6.000 euros en un chalé de Marbella por un 'golpe' anterior
El supuesto delincuente habría empleado el mismo modus operandi hacía días para colarse en otra vivienda y sustraer dinero, donde las cámaras de seguridad también lo grabaron
Aprovecha que una familia va a la playa para colarse en su chalet de Marbella y robar 6.000 euros
Un encapuchado asalta un autobús en Estepona y amenaza armado al conductor
El individuo de pantalón amarillo y camiseta a rayas que supuestamente se habría colado el pasado domingo en un chalé de Marbella mientras sus inquilinos pasaban el día en la playa y se habría hecho con un botín de 6.000 euros no era la primera vez que cometía un acto ilícito de estas características. Ya era conocido por la Policía por otro robo, lo que ha permitido su identificación.
Hace más de una semana, el supuesto delincuente ya habría asaltado otro inmueble, también en la localidad de Marbella, pero esta vez en la zona de urbanizaciones próxima a la playa conocida como Artola. El modus operandi, según fuentes cercanas al caso, habría sido el mismo que el empleado el pasado domingo: el resbalón.
La técnica habitual para entrar en los domicilios del presunto autor de los robos, que actúa acompañado por una segunda persona que hace labores de vigilancia, le vale siempre y cuando las cerraduras no tengan las vueltas echadas. El resbalón consiste en forzar el acceso al domicilio haciendo uso de un plástico duro que introducen entre el marco y la puerta de la vivienda, a la altura de la cerradura.
El pasado 11 de junio, entre las 14:45 y las 20:30, una familia residente en Marbella decidió pasar el día en playa. Mientras la vivienda se encontraba vacía, un hombre supuestamente irrumpió en el salón de la familia, así lo recogen las cámaras de seguridad del inmueble.
El supuesto delincuente registró, primero, un bolso y sustrajo todo el dinero que había en su interior, que ascendía a 1.850 euros. A continuación, robó un sobre que se encontraba en el interior de un mueble, ubicado también en la estancia principal del domicilio, llevándose los 4.000 euros que contenía el mismo. Del mismo modo, cogió otros 350 euros situados en el mueble, junto al sobre.
La cifra sustraída equivaldría, por tanto, a poco más de 6.000 euros. En el robo que supuestamente el mismo individuo habría efectuado días atrás este periódico desconoce la cantidad con la que logró hacerse. Sin embargo, las cámaras de seguridad del inmueble también lo captaron con las manos en la masa. De esta manera, los investigadores lograron averiguar que en esta ocasión también se habría valido de un bastón, simulando tener algún tipo de minusvalía, para caminar por la zona sin levantar sospechas entre los vecinos.
Ahora, las imágenes de ambos robos se han cotejado y los policías han podido comprobar que se trata de la misma persona. A pesar de que el sospecho no reside en Marbella según las primeras pesquisas de los investigadores, se desplazaría a la localidad habitualmente para cometer sus fechorías.
La investigación, que ha recaído sobre la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Marbella, continúa abierta y, por el momento, se desconoce que se hayan producido detenciones.
Temas relacionados
No hay comentarios