Visto y Oído
Voces
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su expareja, cuyo cadáver apareció mutilado flotando en el mar. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), está siendo investigado por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento.
En su declaración ante la juez, el supuesto responsable del homicidio de su expareja ha reconocido ser el autor de los hechos, apenas un mes después de que se conformara con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito de malos tratos sobre la víctima. Si bien, ya confesó los hechos en sede policial, antes de ser puesto a disposición judicial.
La sentencia del pasado diciembre, dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella, consistió en una pena de seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima, aunque la condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años con el acuerdo de la Fiscalía.
En relación con la segunda persona detenida por estos hechos, amigo de la expareja, que supuestamente condujo a éste y a la víctima -aún con vida- en una furgoneta a la localización donde tuvo lugar el homicidio, pasará este jueves a disposición del Juzgado de Violencia de Marbella.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales, por parte de unos familiares, en relación a la desaparición de una mujer, de 46 años, de nacionalidad colombiana y víctima de violencia de género.
En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que ésta había recibido amenazas -vía telefónica- días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.
La madrugada de este lunes, la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. A primera hora de la mañana, los agentes detuvieron a al sospechoso, y también de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.
Al parecer, la víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración. Si bien, a finales de noviembre, ella decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. De hecho, ella presentó unadenuncia por un episodio de malos tratos en la Comisaría.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios