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Puerto Banús y Cívitas se alían para desarrollar proyectos náuticos e inmobiliarios de lujo

El CEO de Puerto Banús, Juan Núñez (I), y el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

11 de enero 2023 - 09:19

Marbella/El lujoso Puerto Banús, localizado en Marbella, y la promotora Cívitas se han aliado para desarrollar productos náuticos e inmobiliarios de lujo en la Costa del Sol con una inversión inicial de 80 millones de euros, así como la marina ha cedido los derechos de denominación, por lo que pasará a incorporar el nombre del grupo inmobiliario, según ha dado a conocer este martes el CEO del recinto marino, Juan Núñez.

El representante del puerto a presentado la iniciativa junto al presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, donde ha señalado que ambas compañías han alcanzado un acuerdo para la promoción y el patrocinio de productos de máxima calidad.

En concreto, Núñez ha enfatizado que esta alianza supone una “nueva etapa” para el puerto marbellí, la cual se va a sostener sobre tres puntos como el acuerdo alcanzado mediante el que “hemos cedido nuestros derechos de denominación a Cívitas, por lo que el puerto deportivo pasará a denominarse ‘Cívitas Puerto Banús’” bajo el patrocinio de la promotora por un período de cinco años.

Otro de los puntos de la alianza es la venta por parte de la marina de “uno de los pocos solares urbanos que quedaban cerca de Puerto Banús, a unos 600 metros, para que Cívitas pueda hacer una promoción de viviendas de lujo”, ha precisado el CEO del recinto náutico. En este sentido, ha indicado que los nuevos desarrollos residenciales irán vinculados no solo a la marina, sino también a “una serie de servicios muy exclusivos”.

De este modo, ha indicado que “el cliente o el comprador de la vivienda se podrá centrar en la experiencia y en disfrutar Marbella y tener garantizado el acceso a Puerto Banús con su barco, su amarre y todos los servicios que ofrecemos” como alquiler de embarcaciones, asistente personal, etc.

El tercer acuerdo versa sobre la búsqueda de “diferentes ubicaciones en la costa española, principalmente en Andalucía” y alguna a nivel internacional para “desarrollar puertos deportivos y crear nuevos centros turísticos que irán acompañados de un desarrollo residencial importante”, ha agregado.

Así, ha explicado que el objetivo es “desarrollar nuevos puertos deportivos en Andalucía y en otras ubicaciones de la costa española”, destacando “el potencial que tiene España en el sector náutico”, ya que ha asegurado queel volumen de embarcaciones por cada 1.000 habitantes está muy por debajo de la media europea y en algunos casos casi a la mitad”.

“Es un antes y un después para nuestra compañía y es la primera vez que llegamos a una alianza de esta magnitud”, ha valorado Núñez, quien ha destacado que es el acuerdo implica así mismo “un reconocimiento a Puerto Banús como centro de ocio y deportivo relevante a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, ha adelantado que el grupo ha apostado “por distintos puntos de España como Madrid, Barcelona, País vasco, Andalucía o la Costa del Sol, un destino de máximo nivel”, recalcando que “no había mejor compañero de viaje que apostar por el puerto de referencia para todos los españoles como es Puerto Banús”.

Ayala ha puesto de relieve que los productos que se van a promocionar asociados a la marina son sinónimo de “calidad, lujo y una vivienda completamente diferenciada, pero sumando ese componente de sostenibilidad y eficiencia energética” que otorgan los materiales y componentes relacionados con la construcción que oferta el grupo empresarial.

Para ello, ha señalado que la compañía ha adquirido “tres solares y los derechos de patrocinio con una inversión en torno a los 80 millones de euros, pero con la vocación de seguir creciendo”, primero en la comarca costasoleña, y luego reforzar la apuesta por otras marinas bajo los criterios de “sostenibilidad” y “eficiencia energética”, tanto a nivel nacional como internacional, donde la gestión correría a cargo de Puerto Banús y el “impulso inmobiliario de Cívitas, ha matizado.

Según ha avanzado, uno de estos solares está ubicado a “unos 600 metros de Puerto Banús” y cuenta con una superficie de “12.00 metros de suelo donde el desarrollo dependerá de las gestiones con el Ayuntamiento, pero la previsión de la compañía es empezar “al final de este año si todo va bien, o si todo se complica en un par de años”. Los otros dos terrenos están localizados en el término municipal de Mijas, aunque no ha desvelado en qué zonas.

Sobre la promoción de Marbella, ha indicado que la promoción y todo lo asociado a Puerto Banús “siempre tiene que ir en un estándar de máxima calidad”, con “pocas viviendas de máximo nivel”. La promotora aglutina tres líneas como son “la inmobiliaria, el desarrollo tecnológico y las materias primas mineras”, así como desarrolla tecnología avanzada para aplicarla al mundo de la construcción, ha agregado.

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