Luz González: "Estoy brindando con champán porque la ocasión lo merece”

La administración número 3 de Marbella reparte 10,3 millones en premios

Más de 10 millones de euros a San Pedro Alcántara, la mitad de la mano de Cáritas

La administración de loterías de San Pedro que ha repartido más de 10 millones de euros.
María Jesús Serrano

22 de diciembre 2021 - 14:12

Marbella/El quinto premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional ha recaído este miércoles de manera íntegra en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en Marbella, donde se han repartido 10,3 millones de euros de los que casi la mitad los ha distribuido Cáritas, según ha declarado la gestora de la administración, Belén Agüera.

El número agraciado ha sido el 69.457, el cual "llevamos fijo durante todo el año", ha asegurado la lotera, quién ha indicado que "se ha vendido entero". En concreto, la administración ha vendido las 172 series de este número, que comprenden un total de "1.720 décimos" con un premio que ha estado “muy repartido” con la venta de boletos a Cáritas y el resto "en ventanilla".

En esta ocasión, Cáritas ha distribuido casi 5 millones de euros que van desde a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, a personas necesitadas. Antonio Espada, exconcejal marbellí y encargado de la lotería de Cáritas en Marbella, calcula que han vendido 82 series de ese quinto premio, dotado con 60.000 euros por serie (6.000 por décimo), y ha precisado a Efe que entre los afortunados hay ediles, antiguos compañeros suyos, funcionarios municipales, y varios necesitados a quien él regaló un décimo e incluso un párroco.

Así, hay agraciados que llevan hasta siete u ocho décimos, algo se ha distribuido en restaurantes y buena parte del premio ha ido a parar al Ayuntamiento marbellí, donde se han vendido varios billetes, entre ellos al personal de la delegación de Playas y Medio Ambiente, de la que se encargaba el exconcejal.

Un párroco que pasó de Marbella a Málaga -al que le guardó un décimo- también está de suerte, igual que algunos jueces, según Espada, que ha explicado que una directora de banco ha vendido un puñado de décimos y que él mismo también ha resultado beneficiado.

El ambiente en las inmediaciones de la administración de lotería era de jolgorio y alegría, hasta donde los agraciados se han acercado para celebrar con champán los premios, que suponen un alivio para las fiestas navideñas tras un segundo año marcado por la pandemia de Covid-19. Es el caso de Luz González, a la que ha tocado un décimo premiado con 6.000 euros.

Me ha tocado un pellizquito, que son 6.000 euros, y estoy brindando con champán porque la ocasión lo merece”, ha celebrado la vecina, quien ha apuntado que “nunca me ha había tocado nada y estoy aquí que parezco famosa”. La agraciada está en “desempleo”, por lo que la cuantía servirá para “tapar agujeritos”.

Antonio Acebedo regenta un minimarket y un hostal en San Pedro Alcántara y ha repartido “entre clientes y amigos unos 150 boletos” premiados con “6.000 euros cada billete”. De éstos, “me han tocado 11.000 euritos, que está muy bien después de este año tan malo”, ha valorado.

Antonio Reina es el dueño de un restaurante de San Pedro que ha sido agraciado con “6.100 euros porque llevo un número de ese y otro del 19, y no sé s i me habrá tocado algo más porque llevo dos o tres números más”. La lotería la ha comprado a Antonio Acebedo en su establecimiento: “El 57 siempre lo compro en el hostal porque somos amigos de toda la vida, se lo compro a él siempre y siempre el 57 nos lo llevamos fijo”, ha referido el hostelero, quien ha señalado que el premio “es una ayudita” con la que “por lo menos ya has quitado los seguros sociales de los trabajadores de este mes”. Así, ha indicado que “la mitad del premio irá a pagar los seguros sociales y la otra mitad para disfrutarlo”.

Silvia Guerrero es otra de las agraciadas que hoy se ha acercado hasta la administración de lotería para celebrar su premio, “un décimo”, otro a su hermana y tres a su madre. “Hemos escapado muy bien”, ha comentado la premiada, quien ha afirmado sentirse “de maravilla, la verdad que no es mucho, pero te alegra y te da un revivir”. Con la cantidad “voy a intentar guardar un poquito, con eso me conformo”, ha agregado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último