“Rescato objetos cotidianos en una pintura con una connotación mágica”
La galería Yusto-Giner de Marbella acogerá hasta la segunda quincena de enero la exposición ‘Palace’, que representa la belleza de elementos comunes como ropa o comida
Marbella/El artista plástico Daniel Núñez (Madrid, 1988), ha traído a la Costa del Sol su colección ‘Palace’, una exposición de 24 obras pictóricas en las que el creador ensalza la belleza de los objetos cotidianos, y que podrá visitarse en la galería Yusto-Giner de Marbella de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas y con cita previa los fines de semana.
-¿En qué consiste la exposición ‘Palace’?
-Es una serie que estoy trabajando ahora y que representa mi palacio, el momento presente. Es como mi burbuja y donde hago referencia a un montón de símbolos relacionados con objetos cotidianos que normalmente pasan desapercibidos, y que al representarlos les doy un significado más místico o mágico. Son objetos muy cotidianos como pueden ser unos restos de comida, unas zapatillas o una gorra, cosas que de algún modo están en mi entorno y en mi presente.
-¿Cómo representa estos elementos?
-Lo que hago es rescatar y representar los objetos cotidianos en una pintura para darles esa connotación más mágica. También es una especie de agradecimiento a la vida, al momento presente, de ser feliz con las cosas que tienes y darle esa importancia y esa grandeza como un palacio.
-¿Durante qué período se va a exponer?
-Se va a exponer en la galería Yusto-Giner de Marbella. Empieza el día 13 de noviembre y durará dos meses hasta el 12 o el 14 de enero. El Horario es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los y los fines de semana con cita previa. La entrada es gratuita.
-¿Qué temática centra la exposición?
-La serie que estoy trabajando este año viene conectada y es esa serie de objetos cotidianos, pero me he abierto también a otros elementos de mi imaginario como pueden ser animales o situaciones que forman parte de mi imaginación y creo que son representaciones de mi subconsciente. Es una representación también de mis emociones y voy jugando con ello, entonces a veces se representan en forma de un objeto, en una obra un poco más abstracta o en forma de animal.
-¿Cuáles son sus influencias artísticas?
-A pesar de que comencé en el mundillo del grafiti, lo que más me atrajo realmente de la pintura fue el neoexpresionismo abstracto, y sobre todo la pintura americana tipo Twombly, Basquiat. También Picasso.
-¿Cuántas obras componen la exposición ‘Palace’?
-Son 14 obras de gran formato y unos 10 dibujos pequeños, más un par de obras pequeñas también. Las pinturas se pueden adquirir, aunque la mayoría están reservadas.
-¿Qué estilo predomina en esta colección?
-Es un juego y tiro más a lo figurativo con esta corriente de expresionismo y neoexpresionismo, pero siempre estoy entre lo figurativo y lo abstracto. De hecho, en esa exposición juego a veces a irme a lo abstracto y a mostrar al espectador que son estilos que pueden estar unidos y que muchas veces no desentona una cosa de la otra. Ahí rescató mucho conocimiento pictórico y el propio lenguaje de la pintura.
-¿Qué técnicas y materiales ha usado para las composiciones que se exponen?
-Es pintura sobre lienzo de algodón. La que más suelo usar es pintura acrílica, pero siempre implemento una técnica mixta porque meto ceras, grafitos y algunas cintas. Entonces, lo que más predomina es el acrílico, pero siempre hay juego con otros elementos.
-¿Qué tipo de mensajes intenta lanzar al espectador con este tipo de obras?
Es un juego en el que a veces soy un poco irónico, pero juego a distraer un poco el espectador, a causarle cierto misterio, aunque muchas otras veces simplemente es plasmar la belleza de lo cotidiano que yo veo en todos esos elementos y de algún modo transmitirlo. También tiene una parte de dibujo infantil, mi estilo va muy direccionado a eso y es una forma de ver parecida a la de un niño. Los niños sacan de los elementos cotidianos mucha más magia que nosotros, entonces tiene conexión con esto.
También te puede interesar
Lo último