Los Reyes Magos despliegan su magia por las calles de Marbella
La Cabalgata móvil regresa tras dos años
Las imágenes de las cabalgatas de Reyes en la provincia de Málaga
La Cabalgata de Reyes de Marbella reparte más de 25.000 kilos de caramelos
Marbella/Los Reyes Magos de Oriente han extendido este jueves su magia por las calles del término municipal de Marbella, con una cabalgata que ha regresado a su formato móvil tras dos años marcados por las restricciones a causa de la crisis sanitaria, y en la que se han repartido más de 25.000 kilos de caramelos.
La calle Huerta de los Cristales ha vuelto a estar un año más, tras dos de pandemia, plagada de gente que se apresuraba a ver el arranque de la cabalgata, que ha partido de la avenida Severo Ochoa a las 18:00 horas para ver a Sus Majestades de Oriente, recoger caramelos o simplemente pasar la tarde en familia y en un ambiente festivo.
Así, una mezcolanza de villancicos, cánticos, tambores o músicas orientales han inundado las principales calles de la ciudad con un Cortejo Real móvil que ha recorrido las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano para terminar a la altura del Pirulí, llenando el centro de la ciudad de color en los últimos tintes de la primera Navidad que se celebra sin restricciones, y que vuelve a su formato tradicional.
Las ganas de volver a vivir la Navidad en las calles se han reflejado en la celebración de esta primera cabalgata, donde tanto adultos como menores se han tirado a recoger em masa los caramelos de fruta blandos y sin gluten que ha repartido este año el Ayuntamiento, con la tradicional estampa de los paraguas y las bolsas de plástico o papel y con la reposición constante de golosinas.
Los teléfonos móviles y los selfies han formado parte del aderezo real con un público que no ha dudado en retratarse al paso del cortejo, así como retratar las 15 carrozas temáticas inspiradas en Lego, Playmóvil, Súper Héroes o Disney, y que han estado acompañadas con pasacalles de mediano y gran formato con hinchables o performances de personajes de ficción, e incluso Papá Noel sea dejado ver en la cabalgata de Reyes Magos.
El paso concluía con las carrozas Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, que de nuevo han repartido alegría e ilusión a los más pequeños, con saludos y lanzaderas de caramelos que han alcanzado las aceras llenas de gente y cabezas.
Además, han participado diferentes colectivos como academias de baile que han bailado villancicos, personal de Correos con sus motos que ha repartido regalos, la Agrupación Musical de Marbella o el Club Baloncesto.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo