La tribuna
Los muertos de diciembre
Marbella/Dos individuos han atracado a mano armada en la mañana de este martes la joyería de Marbella Time utlet, localizada en la calle Padre Francisco Echamendi del casco antiguo, donde han sustraído piezas de relojería. La dependienta no ha sufrido daños, aunque ha necesitado asistencia médica, según han declarado los testigos.
Los comercios colindantes han vivido en primera persona el suceso, que ha tenido lugar alrededor de las 10:45, cuando Carlos Sevillano, propietario de la joyería Cristys, ha alertado a la Policía Local de Marbella mediante una llamada telefónica de lo acontecido tras salir su esposa a socorrer a la dependienta del local afectado, justo a unos metros.
Según ha relatado, la empleada ha salido” gritando” con “bridas en las manos y un ataque de ansiedad enorme”, la cual ha precisado posteriormente de atención médica, momento en el que ha acudido su mujer a su auxilio y ambas han vuelto a entrar a la tienda y él ha llamado a la policía.
“Han sido dos individuos armados y ella decía que los dos estaban a cara descubierta”, ha apuntado Sevillano, quien ha señalado que los ladrones “se han llevado casi todo lo de la vitrina, con más de 25 relojes de la marca Rolex”. Al parecer, los individuos habían visitado el comercio el día anterior, ya que según ha destacado “la chica de la tienda había reconocido que estuvieron ayer mirando relojes”.
En este sentido, ha valorado que “hay un mercado de lujo tremendo”, remarcando que habitualmente suelen estar en el comercio la dependienta y el dueño, el cual “estaba hoy de viaje”. “Ella ha temido por su vida”, “los dos llevaban un arma” y "solo hablaba de su hijo", ha agregado.
Por otro lado, ha resaltado la “rápida actuación policial”, con la llegada de una “pareja” de agentes de la Policía Local a los 20 segundos, un motorista y efectivos de la Policía Nacional.
Ganesh Khemlani es el dependiente de la joyería Don Lal, a escasos metros del comercio afectado, que esta mañana ha socorrido a la empleada. “Ella vino a pedir ayuda con el móvil en su mano, e intentando explicar lo que había pasado. Estaba nerviosa, llorando y gritando al mismo tiempo”, ha relatado.
En la tarde de este martes, al menos cinco personas se encontraban en el interior del comercio afectado, entre ellas otra de las dependientas, que ha declinado hacer declaraciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios