El Senado llama a comparecer a la alcaldesa de Marbella en la investigación sobre su patrimonio
Las comparecencias se podrían celebrar el 3, 4 y 5 de mayo, justo antes de la campaña electoral de las elecciones autonómicas
La alcaldesa de Marbella niega al Senado irregularidades en su patrimonio
El Senado investigará el patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
Málaga/La Mesa de la Comisión de Incompatibilidades del Senado, con la abstención del PP, ha acordado este martes citar a declarar a la alcaldesa de Marbella y senadora popular, Ángeles Muñoz, en el seno de la investigación parlamentaria sobre su patrimonio alegando que la documentación facilitada es insuficiente, según han informado fuentes parlamentarias.
No obstante, las mismas fuentes precisan que la senadora y alcaldesa de Marbella no está obligada a comparecer en esta Comisión de Incompatibilidades, aunque sí que se ha acordado llamarla a audiencia para escuchar sus explicaciones sobre su patrimonio.
En el calendario que maneja la Comisión, las comparecencias se podrían celebrar el 3, 4 y 5 de mayo -justo antes de la campaña electoral de las elecciones autonómicas-, aunque en la reunión de este martes no se ha especificado ninguna fecha concreta.
La semana pasada, Ángeles Muñoz envió un escrito a la Comisión del Senado asegurando que no hubo irregularidad alguna tras actualizar su declaración de bienes. Ante esto, los socialistas habían desdeñado esta documentación porque consideraban que era insuficiente.
Múñoz está siendo investigada por la Comisión de Incompatibilidades del Senado -a petición del PSOE- por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.
Muñoz calificó, la pasada semana de "calumnioso" el escrito del grupo socialista que dio pie a estas indagaciones y que atribuye a una "campaña de acoso" del PSOE en una "estrategia electoral" para "enturbiar" la imagen del Ayuntamiento de Marbella.
Sobre todo, recalcó, tras los infructuosos intentos del PSOE por personarse en el procedimiento judicial abierto contra su marido en la Audiencia Nacional; que los socialistas usan el Senado "como opción refugio para continuar con esta persecución" y utilizando de forma "desleal e indigna" las Cortes Generales.
También te puede interesar
Lo último