Starlite inicia la selección de personal para cubrir un millar de empleos este verano
El proceso cuenta con un total de 6.000 inscritos para diferentes puestos de trabajo
El proceso de selección para trabajar en el festival Starlite de Marbella sigue abierto
Malú celebrará sus 25 años sobre los escenarios en Starlite Occident el 5 de agosto
El festival Starlite Occident ha iniciado la selección de personal para cubrir este verano unos 1.000 puestos de trabajo que se ofertan en su decimotercera edición, un proceso que ha contado con la participación de 6.000 inscritos y que se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella, según ha detallado este miércoles el director general del grupo, Javier Alique.
El evento musical se celebrará del 14 de junio al 31 de agosto en la cantera de Nagüeles, y para su desarrollo se busca personal para “cocina, sala, metres de restaurante, de cocina y restaurantes especializados, taquilleros, seguridad, vigilantes, animación, bailarinas o DJ”, entre otros, ha precisado el representante de la empresa promotora.
En esta edición, Alique ha indicado que se ha presentado “un total de 6.000 inscritos”, estimando que el proceso de reclutamiento se cerrará con más de 1.000 candidatos para optar al millar de puestos de trabajo que ofertará el festival para este verano, cuya inscripción en “la página web está ya cortada” aunque el grupo sigue incluyendo en la selección a las personas que no se han apuntado y se acercan estos días al Palacio de Congresos de Marbella.
El proceso de selección arrancó el pasado 7 de mayo y terminará mañana jueves, día 9, en el que director general de Starlite ha señalado que “hacemos un primer filtrado on line con el que la mitad pasa a entrevista presencial”, con la que resultan preseleccionadas más de 1.000 personas. El llamamiento para ocupar los puestos de trabajo ha calculado que se producirá “en unos 15 o 20 días”, el tiempo para contar con “todas las posiciones de los departamentos claros ya definidos”.
En cuando al tipo de contrato, ha especificado que se realizan “de 2 a 5 meses aproximadamente”, en función de si l trabajador está en la etapa del prefestival, durante el mismo o con posterioridad, aunque ha incidido en que el grupo “está creciendo con muchos proyectos”, por lo que “en algunos casos pueden llegar a alargarse los contratos o pueden incluso hacerse con otras empresas”.
Perfil de los candidatos
Sobre el perfil de los candidatos, Alique ha señalado que va desde “estudiantes que vienen a pasar el verano a gente muy experimentada”, con un alto porcentaje de personas que repiten cada año que alcanza el 70%, mientras que el 90% de los seleccionados son del entorno de Marbella y Málaga. Así, ha destacado que contar con este personal ya conocido “es muy cómodo porque ya sabe cómo funcionamos, conoce la experiencia y tiene nuestra ADN ya en la piel”.
“Al final es gente que quiere volver y para nosotros es una garantía y tener sentido de pertenencia hacia la marca, con lo cual, el hecho de que la gente repita a nosotros nos encanta y nos decantamos muchísimo por ese ese repetidor”, ha apuntado, destacando que “hay mucha gente que no tiene esa experiencia que a lo mejor se necesitaría, pero buscamos hacer cantera y gente que quiera estar comprometida con el proyecto”.
Por ello, ha señalado que los requisitos o cualidades que más se valoran en los candidatos son “las ganas y la motivación de querer formar parte de un proyecto como este, para nosotros esa es la guinda”.
Nuevos candidatos y trabaajdores que repiten
José Manuel es un hombre de 47 años que se postula como “cocinero” tras atesorar “30 años de experiencia” en distintos establecimientos de hostelería de la ciudad, y después de haber trabajado en la pasada edición en Starlite. “Es una familia muy grande y muy buena”, en la que “todo se trabaja muy elaborado”. Recuerda que la experiencia fue “muy divertida, en la que trabajas, pagan, conoces a mucha gente y abre el abanico para buscar trabajo en el futuro”.
Clara Herrero es una joven de 25 años licenciada en Publicidad que ha optado a un puesto en el departamento de Comunicación tras pasar por el mismo el pasado año. Según ha relatado, “este año me gustaría repetir la experiencia, aparte de por el gran equipo que hay, por el aprendizaje”. “Es súper interesante que se trabaje todos los días en verano y con la cantidad de artistas nuevos, que es genial”.
Óscar Asencio es un joven de 21 años de Fuengirola que tiene experiencia ‘Reggaeton Beach Festival’ y ‘Puro Latino’ de “runner de barra y acomodador”, por lo que este año probará “suerte” en el evento musical de Marbella, del que ha destacado que “paso por aquí porque juego al futbol en San Pedro y he visto los carteles de Starlite y siempre me ha llamado la atención”.
Luis Salvado es un joven de 21 años procedente de Jaén que reside en Málaga. Hoy ha acudido al Palacio de Congresos de Marbella para hacer una prueba como DJ con la “improvisación” como bandera, profesión a la que se dedica actualmente en discotecas. “Me mola mucho Starlite y todos los artistas que trae y e una gran oportunidad el poder trabajar con ellos”.
También te puede interesar