La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Un nuevo tiroteo ha tenido lugar en la tarde de este martes en la Costa del Sol, esta vez en Pueto Banús, a la altura del centro comercial Cristamar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar al sospechoso, que habría efectuado dos disparos con un arma de asalto.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de alerta sobre las 18:00 horas en las que los testigos avisaban de que se había producido un tiroteo en un restaurante localizado en las inmediaciones de dicho centro comercial, en la avenida de las Naciones, y que el autor de lo disparos se había dado a la fuga.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los servicios sanitarios, que en un primer momento fueron activados, no tuvieron que acudir finalmente.
Fuentes policiales han informado de que no hay heridos. Tampoco hay detenidos. Las fuentes consultadas indican que el sospechoso es un hombre que en el momento de los disparos vestía una camiseta roja. No está claro si actuó acompañado, pero la Policía baraja que, en principio, iba con otro individuo.
Según ha podido saber este periódico, poco después de producirse los disparos el vehículo utilizado para huir, un BMW X3 que utilizaba una placa de matrícula de una motocicleta, ha aparecido envuelto en llamas cerca del llamado Lago de las Tortugas. Ello provocó un incendio forestal en Marbella en el que el Infoca movilizó hasta seis medios aéreos.
El último tiroteo en la Costa del Sol también tuvo lugar en Marbella, en concreto, en San Pedro Alcántara. Sucedió el pasado 17 de mayo por la tarde y el relato de los hechos guarda muchas similitudes con el de este martes en Puerto Banús. En aquella ocasión, dos hombres dispararon contra otras dos personas que estaban sentadas en la terraza de un bar.
Todo sucedió muy rápido, en torno a las 14:20 horas, según los testigos que alertaron al 112 de que dos individuos, vestidos de negro, "habían entrado" en una cafetería de la calle Federico García Lorca de San Pedro Alcántara y habían disparado, al parecer, contra dos clientes que se encontraban en la terraza.
Nadie resultó herido, ya que los clientes salieron corriendo, y los sospechosos se dieron a la fuga. Poco después, el vehículo en el que huyeron -un BMW color azul oscuro- fue localizado ardiendo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
1 Comentario