La UE destina 86 millones a la ampliación del Hospital Costa del Sol en Marbella
La superficie del centro hospitalario crecerá en 60.000 metros cuadrados, tendrá 83 camas más y se ampliará la zona ambulatoria
Las obras de ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella, ejecutadas al 60%
Marbella concede la licencia de obras para ampliar el hospital Costa del Sol
La Comisión Europea destinará casi 86 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a financiar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, informó la institución en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario explicó que estos recursos se utilizarán para ampliar la superficie del hospital de 100.000 a 160.000 metros cuadrados a través de la construcción de un nuevoedificio, la mejora de las instalaciones actuales y la compra de "equipos médicos avanzados".
El proyecto también aumentará el número de camas, que es "bajo comparado con otras partes de la región". Para ello, se abrirán 83 nuevas unidades de camas para "atender a las necesidades sanitarias de una población de 426.000 personas de nueve municipios".
De la misma forma se ampliará el centroambulatorio para "aliviar la carga de atención primaria en la región", apunta la Comisión Europea. "Esta importante inversión fortalecerá la atención sanitaria y el bienestar de la población de Marbella y en la provincia de Málaga. El hospital mejorado y ampliado cumplirá adecuadamente con las demandas crecientes en sanidad e impulsará una cultura de resultados sanitarios mejores", destacó la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.
El Hospital Universitario Costa del Sol fue inaugurado en diciembre de 1993 y se espera que su ampliación y renovación, que comenzó en 2021, esté terminada para finales de este año. En septiembre de hace dos años se anunció que los trabajos tendrían una duración de 22 meses y podrían comenzar antes de que terminase dicho mes tras adjudicar a Ferrovial el proyecto.
"Marbella va a ser la capital de la Sanidad pública en Andalucía", enfatizó en la puesta en marcha de los trabajos la delegada del gobierno andaluz, Patricia Navarro. Destacó igualmente que la obra del hospital se va a traducir en “ampliar hasta 68 camas más la capacidad hospitalaria, la de ingresos y la UCI tendrá 14 nuevos puestos”.
Además, “tendrá sustanciales mejoras en sus Urgencias, en las salas de consultas, en Observación y en la Atención a críticos”, “crecen en un 90% las consultas externas y habrá espacio para nuevas especialidades como Logopedia o Endocrino”, así como habrá “consultas para radiodiagnóstico, hemodiálisis, medicina nuclear y radioterapia, entre otras especialices”, comentó Navarro hace dos años.
Temas relacionados
No hay comentarios