Vendida la primera villa Karl Lagerfeld Marbella, en plano y por 15 millones
El comprador es un empresario holandés que tiene intención de instalar su residencia en la Costa del Sol
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Málaga/La firma de moda Karl Lagerfeld promueve un proyecto inmobiliario de lujo en MarbellaMarbella, un complejo formado por cinco exclusivas villas de las que una ya se ha vendido sobre plano por unos quince millones de euros. El comprador es un empresario holandés que tiene intención de instalar su residencia en la Costa del Sol.
Esta es la primera incursión en el sector de la promoción inmobiliaria de la compañía francesa, si bien es más que probable que no sea la única, ha explicado a EFE el primer ejecutivo de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, que ha estado muy pendiente de la iniciativa desde el principio.
"La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras", ha afirmado Righi, que ha incidido en que "la creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión".
Se trata de un desarrollo sin precedentes para la marca y el mercado residencial de lujo, donde la pasión del diseñador por la arquitectura, la fotografía, el diseño de interiores, la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de las villas, ha precisado.
Desde que en 2021 se anunciara el residencial Karl Lagerfeld, la expectación entre los compradores ha sido máxima, ha destacado el primer ejecutivo de la promotora española Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez.
"Este hito comercial escribe el futuro de nuestra empresa", ha precisado Rodríguez, que se muestra satisfecho de "marcar tendencia" con una iniciativa que desarrollan junto a la propia marca de moda y la firma de arquitectura internacional The One Atelier, ha subrayado.
La promoción se ubicará sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, La Milla de Oro, y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2024, ha concretado Rodríguez.
"Nunca antes habíamos iniciado un proceso de venta de villas bajo la perspectiva de comercializar mucho más que una casa singular, sino una experiencia de marca", ha precisado el primer ejecutivo de Sierra Blanca, que explica que en sus proyectos apuestan por la excelencia y por incorporar elementos que los distingan.
Por su parte, el responsable de The One Atelier, Michele Galli, ha destacado que "todo lo que implica este proyecto, desde el ‘masterplanning’ hasta los más finos detalles interiores", ha sido cuidadosamente estudiado y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito, teniendo en cuenta "la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo".
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